sábado, 5 de junio de 2010

TOMIC Y REYES DESTROZAN AL BASKONIA (80-62)

Partidazo de los dos interiores blancos que llevaron el peso anotador del equipo y dieron una lección ofensiva a los pívots baskonistas que poco (o nada) pudieron hacer para neutralizarlos. Por fin he podido ver un partidazo de Tomic (36 de valoración, 19 puntos y….14 rebotes!!!!) Anda que no tenía ganas

Ante Tomic hoy si que ha hecho un grandísimo partido y ha traído por la calle de la amargura a un Splitter que se cargaba rápidamente de faltas. El primer cuarto el Madrid parecía un huracán en la pista. El acierto exterior y el control absoluto del rebote le permitía infringir un severo 11-2 que obligaba a Dusko (va a tener pesadillas durante mucho tiempo) a pedir un tiempo muerto. El Caja Laboral volvía al campo y se ponía a trabajar como sólo ellos saben hacer. Splitter (20 puntos + 8 rebotes, 31 de valoraión) se enchufaba al partido y la intensidad defensiva alcanzaba unos parámetros normales para conseguir un 0-11 de parcial. El Madrid perdía fuelle y veía como el Baskonia se imponía al final del cuarto por 24-26.

La clave del partido ha sido el segundo cuarto. Tras unos minutos de alternancias en el electrónico, Don Louis Bullock (13 puntos) conseguía anotar dos veces consecutivas desde la línea de tres y abría una brecha importante en el marcador. Baskonia con sus segundas unidades en el campo perdía frescura anotadora y tan sólo Eliyahu (11 puntos, segundo mejor anotador vitoriano) era capaz de romper la defensa blanca (hoy han estado soberbios en esta faceta) Felipe Reyes anotaba la última canasta de este cuarto y dejaba el 47-39 en el marcador. El parcial demoledor: 23-13 favorable a los madrileños. La cara de Dusko era un auténtico poema.

Tras el descanso, los vitorianos apostaban por un trabajo de ayudas sobre Reyes (15 puntos, 3/3 en tiros de dos y 3/6 en triples) y Tomic para tratar de frenarlos. Pero hoy el Madrid ha sido el equipo que todos estábamos deseando ver (por desgracia para Baskonia) y los tiradores merengues machacaban desde el perímetro el aro vitoriano hasta alcanzar la máxima ventaja en el marcador 55-43. Los de Dusko se precipitaban una y otra vez en ataque. La selección de tiro era desastrosa y en defensa siempre llegaban un segundo tarde. Empate a 17 al final del cuarto y los jugadores baskonistas se marchaban muy tocados al banco.

El último cuarto el Madrid le pegaba un auténtico repaso en todas las facetas al Caja Laboral. Completamente perdidos por el campo y sin identidad, los de Ivanovic veían como os blancos pasaban por encima de ellos como una auténtica apisonadora. El parcial lo dice todo ¡¡16-6!! Messina cambiaba a sus estrellas (hoy si lo han sido) para que recibieran el homenaje de su afición que se volvía loca en la grada.

Nos vamos al 5º partido y el Baskonia me genera muchas dudas. La tortilla ha dado la vuelta y el Madrid va a venir muy “crecido” al Buesa Arena. El trabajo de recuperación anímica va a tener que ser muy intenso.
Ahora (más que nunca) el Baskonia necesita que su campo sea un auténtico "infierno" el domingo. Los aficionados tienen que “empujar” a muerte desde la grada para llevar en volandas a su equipo a la final de la ACB.

No tengo la menor duda de que así será.

Mucha “mierda” Baskonia que dicen los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!