miércoles, 9 de junio de 2010

JOKINEN TXOKOA (CORAZON BASKONIA)

Todavía no nos hemos repuesto de toda la magia e intensidad que vivimos en las semifinales contra el Real Madrid y ya nos toca pensar en la final. Ni siquiera podemos empezar a pensar y es que la final y está aquí. Tercer año consecutivo con los mismos protagonistas en la final. Hace dos años con Neven Spahija en el banquillo el entonces Tau doblegó al Barcelona. El año pasado, aquel famoso triple de Basile en Vitoria llevo en volandas a los blaugranas a conseguir la liga. Con lo cual esta vez debería tocar otra vez ver al Baskonia campeón (déjenme soñar señores que creo que todavía es gratis)

Muchos piensan que es perjudicial para la ACB que durante tres años seguidos se repita la final (creo que lo dicen los madrileños, porque ellos no han podido llegar). Pero para mí es beneficioso para el baloncesto, y es que son los dos mejores equipos, los dos que mejor juego han demostrado durante la temporada (el del Caja Laboral bastante más irregular, pero lleno de calidad y grandes exhibiciones)y por eso creo y espero ver una final más igualada de lo que muchos piensan.

En Vitoria, tras eliminar a Messina y compañía se ha abierto un halo de optimismo que hacía tiempo no se veía (hay que recordar que hace pocos meses, la mayoría de la gente, incluso los aficionados más forofos, no veían al equipo en la final de liga, ni con posibilidades de disputarla). El que ha encendido esta mecha de optimismo ha sido Ivanovic, que tras ganar el tercer partido al Real Madrid dijo que si había un equipo capaz de ganar al Barcelona, ese era el Baskonia. Poco a poco los jugadores se han ido contagiando de esa fe demostrada por el de Montenegro, y eso ha hecho que el aficionado se lo empiece a creer.

La verdad es que pensándolo objetivamente es difícil que podamos ver al Baskonia levantando la copa de campeón y es que el Barcelona parece de otra galaxia. Los números están ahí, y el que la final sea a cinco partidos y no a tres, resta aún más posibilidades al Caja Laboral. Lo lógico sería pensar en un 3-1 (creo que el primer partido en Vitoria lo ganará el Baskonia). El equipo de Xavi Pascual es el más completo de Europa puesto por puesto, y además el entrenador catalán ha conseguido algo que no es fácil en un gallinero con tanto gallo: que cada uno asuma el rol que le corresponde en el equipo. Pero como recientemente ha dicho Mirza Teletovic, el Caja Laboral tiene una cosa que le falta al conjunto culé: El corazón Baskonia. A ello tendrán que apelar jugadores y técnicos para poder ganar. Si así lo hacen puede que tengamos sorpresas.

Ojala!!Hasta la siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!