domingo, 27 de junio de 2010

HEGEMONIA FEMENINA EN ALAVA (II)

…………y los resultados deportivos llegaron.

Con un par de incorporaciones el equipo afrontó la temporada con muchas ganas e ilusión. Tod@s éramos conscientes de que podría ser el año de atacar los primeros puestos y acudir a una fase de ascenso a LF-2.

La temporada fue realmente soberbia. Los buenísimos resultados iníciales dieron alas al equipo que se vio con un nivel competitivo altísimo. Mantener la misma filosofía de que todo el mundo asumiese responsabilidades y minutos en el campo, no perjudicó al rendimiento deportivo final. Una semana antes del final de liga (coincidiendo con la celebración del II Torneo Abaroa) conseguíamos matemáticamente el segundo puesto y la posibilidad de acudir a Vinaroz y disputar la Fase de Ascenso a LF-2.

La verdad es que fue un gran año para todo el club. La estructura seguía creciendo y los convenios de vinculación daban buenos frutos. A nivel deportivo nos encontrábamos en la punta de la pirámide en Alava y eso no pasó desapercibido para la gente que en gran número acudió, a lo largo de todo el año, a vernos jugar en Iparralde.

Pero como siempre pasa en la vida, el éxito genera problemas al que lo disfruta. El resto de los clubes de la provincia se unieron para evitar la captación de jugadoras y desarrollaron una plataforma (con el beneplácito de algunos directivos de la Federación Alavesa) en oposición a nuestro proyecto deportivo. Las tensiones administrativas no pasaron factura a nuestros Cadete y Júnior que consiguieron entrar en Liga Vasca y disputarla con gran dignidad.

Concluida la Liga el 1ª Nacional se desplazó a tierras castellonenses a disputar la Fase. Con el objetivo deportivo cumplido con la clasificación, el equipo acudió con la consigna de DISFRUTAR del evento y ser lo más competitivos posibles. Las posibilidades de salir en LF-2 eran muy complicadas y la disputa del evento no nos generó ningún tipo de ansiedad. Perdimos los tres encuentros con márgenes de diferencia muy apretados y dando una grandísima imagen. La convivencia fue terriblemente enriquecedora y de ella creo que, tod@s los que estuvimos allí guardamos un grandísimo recuerdo.

Decidí cerrar mi ciclo en Nacional al acabar la Fase de Ascenso y bajar a las categorías inferiores a trabajar. Tuve la enorme suerte de encontrarme con un grupo humano increíble y con una grandísima fe en el trabajo. Pero como del arbitraje, esta experiencia requiere de un monográfico.

Podéis encontrar fotos de esa época en el álbum de fotos ABAROA y de la Fase de Ascenso en la de MOMENTOS INOLVIDABLES.

Ser uno de los pocos elementos masculinos en una comunidad femenina tan grande no fue fácil de llevar, pero los que allí estuvimos nos fuimos con grandes “enseñanzas” aprendidas. Enseñanzas que me han servido en posteriores aventuras deportivas (bien sabe Dios!!!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!