martes, 31 de julio de 2012

EN CUANTO TE DESPISTAS…………..

En mi retiro voluntario, dedicando a mi familia el tiempo que les robo durante el año entrenando, abro el Mundo Deportivo y me encuentro con la dolorosa noticia del GBC renunciando a competición europea. El recorte económico de la Diputación les obliga a ello. Tras la soberbia temporada pasada, el “navajazo” de la Dipu se ha encargado a todos de devolvernos a la triste realidad gipuzkoana……, aquí solamente tiene futuro el mal llamado deporte rey.

Que sí, que efectivamente, la cosa está muy jodida económicamente, en eso estamos todos de acuerdo. Que si, que efectivamente, siempre he defendido que los proyectos deportivos profesionales no tienen que salir adelante gracias a las arcas gubernamentales, que tienen que auto sufragarse lo máximo posible. Que si, que efectivamente, nuevamente se demuestra que seguimos siendo una auténtica mierda los que nos dedicamos a este deporte minoritario, que da por el culo hacer esfuerzos por engrandecer un deporte CONTINUAMENTE NINGUNEADO HASTA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Resulta difícil entender cómo pasan estas cosas en Gipuzkoa con el basket. No es la primera vez que nuestro deporte se queda “sólo” en la faceta económica, a pesar de hacer muchos más méritos deportivos que el dichoso “fumbol” seguimos siendo un deporte de segunda fila. Parece que el basket y sus logros no engrandecen lo suficiente nuestra provincia. Quedar en la mitad de la tabla gastándose el doble/triple de dinero debe ser más importante.

Los gobernantes de la dipu, parece, que han decidido apretarse el cinturón en sus aportaciones económicas a los eventos que reúnen entre cinco y ocho mil personas cada 15 días. Parece poco importante que el personal se olvide de sus penurias durante dos horas. Está claro que la recogida de residuos “puerta a puerta” es bastante más importante, a pesar de no contar con la infraestructura necesaria para llevarla a cabo.

Yo, como contribuyente a la Hacienda Gipuzkoana, me voy a poner las pilas. Hasta ahora me había importado más bien poco de su forma de gestionar los fondos, de donde se invertían, nunca he tenido muchas ganas de comprender y asimilar sus criterios….., pero eso va a cambiar. Voy a sacar un poco de tiempo todas las semanas para informarme y estudiarles. Creo y me considero con el derecho suficiente para pedirles responsabilidades de lo que hacen con mi dinero e invito a todos los amantes del basket a que sigan mi ejemplo……., ya está bien de tanto mangoneo.

De primeras les sugiero que retiren de una “santa vez” la casilla de la Iglesia Católica de las declaraciones, que empiecen a preguntarnos donde queremos que reviertan nuestros ingresos……, aparte de para mantener un elevado número de personas trabajando (en yo que sé que) con unos salarios más altos que los nuestros y cumpliendo unos horarios que ya nos gustaría poder tener a muchos.

En fin…….., que con un poco de suerte……., en un par de años……, igual dejamos de tener basket de élite en Gipuzkoa……Una vez más.

Eso sí, seremos un ejemplo de pulcritud y limpieza.................