jueves, 2 de noviembre de 2017

Una bonita experiencia

El pasado fin de semana viví las tardes del Campeonato de Euskadi-Navarra de la categoría cadete. Realmente fue una bonita experiencia, como casi todos los años, pero este lo he vivido con un poco más de intensidad. La entrevista previa que le hice a Juanjo Brizuela para la Vasca despertó en mí un sentimiento muy grande de empatía por Álava, la presencia de Dani Abascal en la femenina me hizo decantarme por ellos como posibles favoritos. Al final no han consumado y han quedado segundas en ambas categorías, así es el basket.

Este tipo de eventos sirven para reencontrarte con mucha gente que durante el año ves poco y eso es un subidón. A pesar de tener que currar y estar centrado en hacerlo bien he podido sumar un buen número de charlas con un buen puñado de coleg@s de este mundillo y eso mola, al menos para mí.

En cuanto al juego que he podido presenciar en esas tardes…, bueno…, no ha estado mal pero tampoco ha sido como para echar cohetes. Mucha intensidad pero no demasiado virtuosismo colectivo, algo bastante habitual en estas competiciones. La toma individual de decisiones ha sido el factor predominante en todos los combinados en ataque, sin embargo sí que me ha gustado la actitud defensiva de la mayoría.

Gipuzkoa se ha mostrado intratable en chicas, Luis ha tenido a su disposición una grandísima generación de jugadoras con un enorme talento individual, pero la estrella de este campeonato ha sido Irene Murua con muchísima diferencia. Mi “vecina” es una pedazo de jugadora que va a llegar lejos si entre tod@s la cuidan un poco. La FEB la tiene en su agenda y estuvieron presentes en Anoeta para seguimiento, sin duda estará en la española y jugando de tres, su evolución en esa posición ha sido espectacular.

Bizkaia, en masculino,  hizo alarde de una capacidad ofensiva espectacular. Es difícil jugar un campeonato con tan buenos porcentajes como lo han hecho los bizkainos, cuando un equipo tiene esas rachas de anotación tan brutales está condenado a triunfar, sin lugar a dudas. Alava se lo puso difícil durante muchos minutos, pero la capacidad ofensiva de los de Brizuela hizo aguas cuando más lo necesitaba. Si a tus rivales les entran todas y a ti de vez en cuando……..

El formato de competición de esta temporada es un puntazo. Le da una dinámica mucho más atractiva y exigente al campeonato, te la juegas el primer día y si “apruebas” luchas por el título. A mí me gusta más que el anterior y creo que casi todo el mundo piensa como yo. Una experiencia que ojalá tenga continuidad en próximas temporadas.

La organización ha estado correcta y en su sitio. Lamentablemente, para mi gusto, el pabellón no reunía las condiciones adecuadas para celebrar un evento de estas características. La gente responsable de la instalación encantadora, pero la mala iluminación no nos ha permitido trabajar en buenas condiciones en el último partido de la tarde.

48 horas de intenso baloncesto que ha hecho disfrutar a padres/madres, entrenador@s, árbitr@s y sobre todo a l@s jugador@s que se han sentido “importantes”. El baloncesto cadete  en Euskadi tiene un futuro muy atractivo tanto en chicos como en chicas.

Felicitémonos y ayudémosles para que sigan creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!