lunes, 30 de enero de 2012

VICTORIA PERO SIN DAR NUESTRO VERDADERO NIVEL

Cuando ganas por 73-58 puede parecer chulería el decir que no dimos nuestro verdadero nivel, pero la realidad fue exactamente esa. El Sein Mutilak venció a un voluntarioso Atco SN SN Igaratza pero no fue capaz de mantener una línea de trabajo regular. Muchos de los jugadores se mostraron remolones a la hora de trabajar y con grandes problemas de concentración.

El primer cuarto salimos muy centrados al campo y con ganas de romper rápido el partido. El trabajo defensivo fue muy bueno y ofensivamente fuimos capaces de resolver con comodidad la mayoría de nuestros ataques. Los 9 jugadores que saltaron a la pista en este cuarto estaban enchufados y conseguimos un contundente parcial de 22-12.

En el segundo cuarto nuestro punto de mira desapareció. A pesar de hacer buenos tiros, el aro pareció haberse cerrado para Iraurgi. En defensa manteníamos la misma intensidad y contundencia, pero en ataque creo que nos relajamos a la hora de finalizar y nuestros porcentajes cayeron en picado. Es algo que nos sucede con frecuencia en los entrenamientos. Hacemos bien el trabajo previo, pero cuando tenemos que finalizar nos perdemos en mariconadas y en blanduras. A pesar de ello 14-11 de parcial favorable y +13 al descanso.

Tras el descanso más de lo mismo. Buena actitud defensiva pero blandos en las finalizaciones. Los visitantes acusaron el desgaste del partido y ello nos permitió lanzar hasta 15 veces más que en los dos periodos anteriores, lamentablemente sin demasiado acierto. Nuestro dominio de la pintura nos permitió segundas y hasta terceras opciones que no fuimos capaces de convertir en su totalidad. Nuevo cuarto para Iraurgi, 19-14, y el partido prácticamente encarrilado.

El último cuarto de los que te pone de mala oxtia y pides un tiempo muerto para llamar al orden al personal. A nuestros pobres porcentajes se le sumó una dispersión total en defensa. El partido se volvió loco, bueno, más bien los jugadores se volvieron locos e hicimos un ejercicio de lo que no hay que hacer cuando llevas 4 meses trabajando en una filosofía colectiva de trabajo. Cada jugador se dedicó a lo suyo y permitimos a los visitantes conseguir anotar 21 puntos. Tan sólo en los dos últimos minutos recuperamos la cordura y volvimos a recuperar el control del juego. 18-21 para Atco.

Pues eso, victoria pero lejos de lo que tendríamos que estar dando. No es que no podamos, simplemente no somos capaces de estar el 70% del partido concentrados.

Ese es un problema si queremos ser candidatos a la final a cuatro. Habrá que ponerle remedio esta semana.

Ganar a cualquier precio no es nuestra filosofía, no es mi filosofía. Yo quiero ganar jugando 40 minutos a basket y no solamente 28.

PARCIALES: 22-12 / 14-11 (36-23 al descanso) / 19-14 / 18-21 (73-58 final)

SEIN MUTILAK: Mikel I (-), Martín (-), Imanol (6), Ander (7), Unai (2), Ioritz (13), Pedro (4), Andoni (9), Borja (7), Endika (15), Jokin (8) y Mikel Z (2)

domingo, 8 de enero de 2012

TOCABA PERDER (104-68)

Al disfrutar de descanso en esta jornada pudimos disputar un amistoso ante la UPV de LF2. El equipo donostiarra que milita en la segunda competición nacional femenina, nos hizo el planteamiento y acepté sin dudar. Jugar, y sobre todo perder, nos vendría bien para afrontar el último partido ante Ordizia el próximo sábado en Azpeitia. No hay que dormirse.
Del partido tan sólo comentar que, las chicas de Azu, nos devolvieron al planeta tierra y nos sacaron los colores en algunas facetas del juego. Evidenciamos que hemos extraviado mucho del espíritu currela que había sido nuestra seña de identidad a lo largo de la competición, sobre todo en la faceta defensiva. Como bien comenté con la plantilla, podemos hacer mal las cosas nuevas que vamos metiendo, pero no podemos dejar de hacer las cosas que ya tenemos asimiladas.

En ataque no estuvimos mal. Conseguimos generar nuestras situaciones de tiro habituales  y mostramos mucho desparpajo a medida que fue avanzando el encuentro. Lamentablemente nuestro punto de mira no estuvo bien enfocado y eso nos condicionó. Pero tampoco es un tema que en estos momentos me preocupe demasiado, estando poco finos conseguimos hacer 68 puntos. En nuestro descargo (y por buscar alguna excusa) he de decir que notamos bastante la diferencia de tamaño de las bolas.

Una experiencia interesante y enriquecedora, tanto para los técnicos como para los jugadores. No todos los días puedes disputar un partido contra un equipo de la élite femenina. Además nos ha servido para quitarnos la “pereza” que suele producir las navidades y sus excesos gastronómicos y fiesteros.

Esta semana cerramos la primera fase de la competición en casa, ante el único equipo que ha sido capaz de ir por delante nuestro en el marcador 36 minutos. Será un partido muy complicado y que va a requerir de todas nuestras virtudes para sacarlo adelante.

Tras el partido del sábado empieza nuestra verdadera competición, en la que el objetivo deportivo será la “final a cuatro”, en la que tendremos que demostrar si realmente estamos preparados para competir con los “buenos”, en la que deberemos dar lo mejor de nosotros mismos, siempre con el trabajo como seña de identidad.

Preparados estamos para hacerlo.

A ver si somos capaces………….

Para ello estamos trabajando (y creo que bien)