lunes, 30 de enero de 2012

VICTORIA PERO SIN DAR NUESTRO VERDADERO NIVEL

Cuando ganas por 73-58 puede parecer chulería el decir que no dimos nuestro verdadero nivel, pero la realidad fue exactamente esa. El Sein Mutilak venció a un voluntarioso Atco SN SN Igaratza pero no fue capaz de mantener una línea de trabajo regular. Muchos de los jugadores se mostraron remolones a la hora de trabajar y con grandes problemas de concentración.

El primer cuarto salimos muy centrados al campo y con ganas de romper rápido el partido. El trabajo defensivo fue muy bueno y ofensivamente fuimos capaces de resolver con comodidad la mayoría de nuestros ataques. Los 9 jugadores que saltaron a la pista en este cuarto estaban enchufados y conseguimos un contundente parcial de 22-12.

En el segundo cuarto nuestro punto de mira desapareció. A pesar de hacer buenos tiros, el aro pareció haberse cerrado para Iraurgi. En defensa manteníamos la misma intensidad y contundencia, pero en ataque creo que nos relajamos a la hora de finalizar y nuestros porcentajes cayeron en picado. Es algo que nos sucede con frecuencia en los entrenamientos. Hacemos bien el trabajo previo, pero cuando tenemos que finalizar nos perdemos en mariconadas y en blanduras. A pesar de ello 14-11 de parcial favorable y +13 al descanso.

Tras el descanso más de lo mismo. Buena actitud defensiva pero blandos en las finalizaciones. Los visitantes acusaron el desgaste del partido y ello nos permitió lanzar hasta 15 veces más que en los dos periodos anteriores, lamentablemente sin demasiado acierto. Nuestro dominio de la pintura nos permitió segundas y hasta terceras opciones que no fuimos capaces de convertir en su totalidad. Nuevo cuarto para Iraurgi, 19-14, y el partido prácticamente encarrilado.

El último cuarto de los que te pone de mala oxtia y pides un tiempo muerto para llamar al orden al personal. A nuestros pobres porcentajes se le sumó una dispersión total en defensa. El partido se volvió loco, bueno, más bien los jugadores se volvieron locos e hicimos un ejercicio de lo que no hay que hacer cuando llevas 4 meses trabajando en una filosofía colectiva de trabajo. Cada jugador se dedicó a lo suyo y permitimos a los visitantes conseguir anotar 21 puntos. Tan sólo en los dos últimos minutos recuperamos la cordura y volvimos a recuperar el control del juego. 18-21 para Atco.

Pues eso, victoria pero lejos de lo que tendríamos que estar dando. No es que no podamos, simplemente no somos capaces de estar el 70% del partido concentrados.

Ese es un problema si queremos ser candidatos a la final a cuatro. Habrá que ponerle remedio esta semana.

Ganar a cualquier precio no es nuestra filosofía, no es mi filosofía. Yo quiero ganar jugando 40 minutos a basket y no solamente 28.

PARCIALES: 22-12 / 14-11 (36-23 al descanso) / 19-14 / 18-21 (73-58 final)

SEIN MUTILAK: Mikel I (-), Martín (-), Imanol (6), Ander (7), Unai (2), Ioritz (13), Pedro (4), Andoni (9), Borja (7), Endika (15), Jokin (8) y Mikel Z (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!