lunes, 6 de febrero de 2012

UNA MALA OBRA DE TEATRO

Ayer escenificamos en Hernani una cutre parodia del “Club de la Comedia”, en la que demostramos que lo nuestro no son los monólogos divertidos y amenos, sino más bien todo lo contrario. Cuando nos empeñamos en hacerlo mal, eso sí, somos los mejores y no creo que tengamos rivales. Bordamos un partido lamentable en el que lo único reseñable fue que estuvimos con opciones de ganar hasta el minuto 38 de partido. Ver para creer.

El equipo que entrena mi colega Roge demostró que cuando quieres puedes y que la suerte siempre está del lado de los que curran. Ayer hicieron un planteamiento coherente y destinado a sumar una victoria que necesitaban como el comer. Nosotros sin embargo dimos muestras desde el salto inicial de que ayer hubiera sido un buen día para quedarse en casa.

El primer y el segundo cuarto fueron dominados claramente por los locales que saltaron al campo con las ideas muy claras y supieron aprovechar nuestra dispersión mental. Tan sólo en el minuto 9 del primer cuarto fuimos capaces de enlazar tres buenas defensas y ataques que nos permitieron ganar el primer cuarto por 11-14. Pero en el segundo cuarto dimos una imagen bastante penosa como equipo. El Sein sufrió un colapso mental y, de repente, se nos olvidó todo el trabajo que llevamos desarrollando desde hace cuatro largos meses. Lamentable actitud y aptitud defensiva que permitió a Hernani meternos un severo correctivo, llevándose la victoria por 20-8 en este segundo cuarto.

Tras el descanso, en el que recordamos a los jugadores que hay que bajarse del autobús para ganar, nuestra imagen mejoró un poco en la faceta defensiva, pero en ataque nada de nada. Seguíamos perdiéndonos en tiros precipitados y en lecturas horrendas de las ventajas. Nuestros bases ayer tuvieron un día nefasto y no fueron capaces de hacer jugar a sus compañeros. Cuando tus directores de orquestra se dejan la batuta en casa……….. Paupérrimo 12-13 de parcial favorable que despertaba los bostezos de las 50 personas que presenciaron el partido desde la grada.

En el último cuarto y aprovechando el desgaste físico de los locales, conseguimos una remontada que parecía darnos esperanzas de conseguir algo positivo. En el minuto 7 conseguimos empatar a 51 gracias a una formidable “enchufada” de Endika, que se convirtió en una pesadilla para los interiores de Hernani. Curioso que el jugador que más se entregó ayer fuera el que ha estado toda la semana enfermo y sin poder entrenar. Pero los locales supieron recuperar la suficiente tranquilidad en el campo para llevarse una victoria justa y merecida. 16-17 de parcial para el Sein.

Un par de detalles significativos de nuestra flojera mental:

1.- 11/33 en tiros libres. Anotamos el primer tiro libre en el minuto 7 del segundo cuarto, para entonces llevábamos un terrorífico 0/12. Patético.

2.- Nos pitaron 20 faltas en todo el encuentro. 10 de esas faltas las sumaron nuestros dos bases y tuvimos que jugar el último cuarto con Imanol haciendo funciones de base. No lo hizo mal, pero tuvimos que “sacrificarlo” de otras facetas importantísimas de nuestro juego.

Que sí, que podemos buscar doscientas escusas para justificarnos, pero la verdadera realidad la marcan los datos estadísticos del partido.

En resumen, una auténtica castaña de partido.

PARCIALES: 11-14 / 20-8 (31-22 al descanso) / 12-13 / 16-17 (59-52 final)

SEIN MUTILAK: Mikel I (7), Martín (-), Imanol (1), Ander (9), Unai (3), Ioritz (8), Pedro (-), Andoni (-), Borja (5), Endika (14), Jokin (1) y Mikel Z (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!