lunes, 6 de febrero de 2012

VALENCIA…..ULTIMO “AMISTOSO” ANTES DE LA COPA

El GBC afrontará en Valencia su último compromiso liguero antes de su primera participación en la Copa. El domingo, sobre las 15.00 horas, los entrenados por Sito, tendrán su mente puesta en un acontecimiento histórico para ellos. Una cita de obligado cumplimiento para todo el basket gipuzkoano, que a buen seguro sentará enfrente del televisor a un porrón de aficionados.

Porque “la fiesta va por barrios” como bien apunta el dicho. La pasada jornada el Illumbe Arena tuvo una de las mejores entradas de la temporada. Aproximadamente unas 7.000 personas vieron a su equipo sumar la octava victoria en los últimos nueve partidos. Gipuzkoa es así, aunque más bien deberíamos decir que Donosti es así.

Y es que la capital gipuzkoana no ha empezado a volcarse con su primer equipo de basket hasta que no han llegado las victorias. Parece que la excelente racha de victorias ha despertado el fervor en los nativos de la Bella Easo por el baloncesto. La irregular marcha de la Real Sociedad está permitiéndoles descubrir que hay más deportes que están en la élite, no sólo el tedioso y aburrido “fumbol” que hace el club blanquiazul.

Triste pero cierto…………, tienen que ganar 8/9 para gozar de una entrada importante en la plaza de toros. Se tienen que partir la cara para que los donostiarras vayan a verles.

Su rival el jueves 16 de febrero sigue ganando pero no parece tan temible e inalcanzable como antaño. El Caja Laboral Baskonia, hace algunos años, hubiera sido un contrincante a evitar a toda costa en primera ronda pero, su terrible poderío en la Liga Endesa ha perdido posiciones.

Sería de necios no negar la enorme calidad de la plantilla “patatera” y el brutal espíritu competitivo que trata de imponer con mano firme Dusko. Pero la realidad es que si Teletovic no carbura como debe, las opciones del rival de sumar una victoria se multiplican por cuatro. Esa será una de las claves que, a buen seguro, Sito tendrá en su mente a la hora de afrontar el derby vasco en la Copa.

Los pronósticos son muy favorables para Baskonia. La victoria del GBC se paga muy bien en las casas de apuestas y, prácticamente, el 90% del personal piensa que Baskonia jugará las semifinales. Yo como siempre voy contra corriente.

Creo que GBC puede dar la sorpresa el próximo jueves 16 de febrero. Están en un momento dulce y con moral ganadora, esa que te hace sacar partidos adelante sin desarrollar un buen juego. Su último partido ante Valladolid ha sido un ejemplo claro, estos partidos antes se escapaban.

Panko, Vidal, Baron y Doblás están a un nivel espléndido y su rendimiento no tienen nada que envidiar al de Teletovic, Bejlica, Oleson y San Emeterio. Una de las claves de éste enfrentamiento será el puesto de base. Prigioni está que se sale, pero a Salgado le está costando coger su ritmo de competición. No acaba de ser el jugador determinante que era en Bilbao, pero sigue siendo un jugador de raza y que se crece en las grandes ocasiones. La Copa puede ser su trampolín particular para recuperar ese espíritu que hecho tanto de menos.

Otra de las claves (sin duda la más preocupante para GBC) serán las segundas unidades y ahí sí que Sito tiene un papelón. Va a necesitar que estén al 200% los minutos en pista, porque si no están enchufados…….Ribas, Heurtel y Nemanja Bjelica los van a destrozar. Hoy por hoy, la calidad de Papamakarios, Neto, Lorant, Betts y Ogide está sensiblemente por debajo y tendrán que hacer un esfuerzo brutal por estar a la altura de la competición.

Personalmente voy a apoyar a los giputxis, aunque sé que me va a costar un follón en casa y probablemente alguna bronca. Es lo que tiene que tu parienta sea “patatera”.

Que leches!!!!! Que siempre me han gustado las historias épicas.

PDT: “ñoñostiarras”………, que si esta semana pierden en Valencia……., pues que no pasa nada……….., que el objetivo era (y sigue siendo) mantenerse!!!!!!!!!!!!......., lo digo para que sigáis acudiendo al campo………, no sólo cuando ganan………………

PDT2: a ver si aprendéis de los alaveses…………., pocas veces no se llena el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!