domingo, 12 de febrero de 2012

TRES CUARTOS A UN BUEN NIVEL

Si la pasada semana me lamentaba de nuestra pobre actuación ante un rival al que habíamos ganado ya dos veces, esta semana el equipo ha mostrado una cara totalmente diferente. Erroibide era un desconocido para nosotros y teníamos muchas dudas de lo que nos encontraríamos en Irún. Hicimos un partido serio y mantuvimos el control del juego durante 36 minutos.

El 0-9 de parcial con el que llegamos al minuto 4 del primer cuarto nos sorprendió un poco. Los locales comenzaron excesivamente tranquilos y una marcha menos que nosotros. Nuestro trabajo defensivo fue bueno y nos mostramos muy activos en las líneas de pase. Las situaciones de trap que planteamos en todos los bloqueos directos dio sus frutos y los locales no supieron hacer buenas lecturas de esa situación. Contundente parcial de 9-20 para el Sein Mutilak.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros. A nuestro trabajo defensivo, impecable, le sumamos el control del rebote en ambas canastas lo que nos permitió segundas y terceras opciones en ataque. Los locales se perdían en tiros precipitados y su defensa se mostraba muy poco activa, tan sólo consiguieron anotar una canasta en juego. Demasiadas facilidades. Nuevo parcial favorable e igual de contundente que el primero, 6-15, que nos permitía llegar +20 al descanso.

Tras el descanso los locales se pusieron las pilas en defensa y comenzaron a controlar su rebote defensivo. Iraurgi perdió intensidad en defensa y en ataque nuestro punto de mira se desenfocó. Los tiros fueron buenos pero no entraron. Erroibide fue entonándose y dio muestras de que es bastante mejor equipo que lo que había demostrado en la primera parte. Victoria local en este cuarto por 15-14.

El momento malo llegó en el último acto. Sada y Romero tuvieron sus minutos de gloria y nos machacaron. Entre ambos consiguieron hacernos un parcial de 13-2 y se pusieron -8 en el marcador en el minuto cuatro. Nuestro espíritu defensivo nos abandonó y nos entró el miedo. Empezamos a hacer cosas raras en ataque, precipitándonos en exceso, y los locales (muy motivados por la remontada) se venían arriba. A este “apagón” hay que añadirle nuestra “dispersión” (una vez más) en los tiros libres en este cuarto (17-34), empieza a mosquearme bastante este tema por cierto. Un contacto que acabó con Romero en el suelo provocó las protestas airadas del míster local, que recibió una técnica, momento que aprovechamos para “volver” al polideportivo y acabar el partido. Derrota en este cuarto por 16-12.

Buen partido en líneas generales de todo el equipo, a pesar del borrón de esos cuatro primeros minutos del último periodo. Que sirva para darnos cuenta de que tenemos que trabajar al 100% todo el encuentro si no queremos pasar apuros en el marcador.

PARCIALES: 9-20 / 6-15 (15-35 al descanso) / 15-14 / 16-12 (46-61 final)

SEIN MUTILAK: Mikel I (3), Martín (-), Imanol (2), Ander (7), Unai (2), Ioritz (2), Pedro (2), Andoni (9), Borja (9), Endika (9), Jokin (9) y Mikel Z (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!