jueves, 9 de febrero de 2012

NO SE PUEDE…………

En el calor del hogar,  y con la manta eléctrica en mi espalda, he podido presenciar el soberbio repaso que le ha pegado el Gescrap al Real Madrid. Un partidazo de los “chimbos” que han salido enchufadísimos en los dos primeros cuartos y que, en los dos siguientes, “se han dejado llevar” en defensa resolviendo con paciencia en ataque. Es que cuando te vas con +26 al descanso, es difícil no llevarse el partido.

34-14 y 18-12 son dos pequeños apuntes de la inoperancia merengue en los dos primeros cuartos del partido. Si todo el potencial de esa plantilla se reduce a 26 puntos en 20 minutos, en un partido tan importante como éste, Florentino debería replantearse si los euros que ha invertido en la sección merecen la pena. Un auténtico desastre que los de Fotis han sabido aprovechar para dejar casi sentenciado el partido. Mirotic ha sido el único que ha dado la cara, el único que debería cobrar hoy.

Laso ha buscado ahogar a Jackson desde el salto inicial y para ello ha “sacrificado” a Sergio Rodríguez, poniendo a Llull de base titular. Pero la verdad es que el estadounidense ha sabido sacrificarse y hacer jugar a sus compañeros. Desconozco si Llull tenía algún problema físico, pero hoy ha estado bastante lejos de su verdadero nivel. Hoy me ha quedado claro que el día que a éste chico (insoportablemente chulo) se le gaste el físico…….., dejará de estar en la élite porque no tiene nada más. Igual es que no le ha molado tener que asumir esa responsabilidad defensiva, puesto que lo suyo es el Showtime.

El 2x1 que ha planteado Laso tampoco ha creado demasiados problemas a los “Miribilla Bad Boys”. Han buscado una solución práctica (y bastante segura) para hacer llegar el balón a su director de orquesta, o se han puesto a jugar directamente.

Grescrap ha tenido que mantener un nivel altísimo de concentración durante todo el encuentro. Creo que han sido duramente castigados en los dos primeros cuartos por el arbitraje. Los trencillas venían con la lección bien aprendida y después de haber visionado unos cuantos partidos. Han sido terriblemente (en ocasiones injustamente) rigurosos con los de negro y bastante condescendientes con los de blanco. Pero bueno….., es lo que tiene se novato en esta competición.

Ofensivamente ha sido absolutamente demoledor y a las cifras me remito:

Gescrap: 71% en T2 / 50% en T3 / 71% en TL

Madrid: 31% en T2 / 33% en T3 / 68% en TL

Vasileiadis es un crack, cada día que pasa se hace más importante dentro del equipo y hoy ha sido uno de sus baluartes. La lesión de Blums la ha permitido tener más minutos en pista en el último mes y eso le ha venido bien, la continuidad era una de sus asignaturas pendientes para acabar de asentarse en el campo. Está tirando sin ansiedad y eso hace que sus porcentajes hayan mejorado de una manera brutal. Como siempre en defensa…………, un jabato!!!!!!

No quiero acabar este artículo sin dedicarle un momento a Messina……, lo contento que tiene que estar de haber visto jugar a Velickovic con una motivación y un acierto tan importante desde la línea de tres. Laso lo ha sacado a ver si tocaba la flauta y por lo menos, su actuación ha permitido a los merengues llegar a 69 puntos.

No se puede….., ganar sin bajarse del autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!