domingo, 26 de febrero de 2012

SIN IDENTIDAD

Hoy nos ha tocado sufrir la tercera derrota (segunda consecutiva) de esta fase. Si la semana pasada el Hernani “A” era el que se llevaba la victoria (51-42) de su visita a Azpetia, hoy el Atco Larrun nos ha dado lecciones de dureza mental y física. De lo que si hay que hacer si te quieres llevar un partido en tu campo. El Sein, sin embargo, hoy se ha mostrado temeroso y blando. Excesivamente tierno para enfrentarse a un equipo con mucho oficio como el donostiarra.

Partido extraño y difícil de resumir sin sentirse frustrado como entrenador. Cuatro meses trabajando en detalles que nos hacen mucho daño en defensa no han servido para nada. Habrá que pensar si realmente merecemos estar en esta categoría donde…, calidad no es que haya demasiada……., pero jugadores con lo que hay que tener….., pues abundan. Por no hablar de nuestra penosa anotación. 42 puntos para un equipo que dedica el 90% del tiempo al trabajo ofensivo…………, en fin, voy a intentarlo sin echarme a llorar.

El primer cuarto lo comenzamos motivados y con bastante más ritmo que los locales. Buena intensidad defensiva y además conseguíamos tres buenos ataques que nos permitía liderar el marcador en los cuatro primeros minutos. Pero en ese momento terminó nuestra “participación” en el primer cuarto. Dimos vía libre a que Atco se llevara el cuarto sin demasiados sufrimientos por 10-7. 6 minutos sin meter una canasta, cruzándolas de lado a lado o tirándolas fuera.

El segundo cuarto fue calcado al primero. Ioritz anotaba los 6 primeros puntos del cuarto y parecía que el espíritu de Iraurgi volvía a Aiete. Pero no fue así; nuevamente nos pasamos 3 minutos sin llegar a tirar a canasta en ataque y en defensa dos marchas por detrás de los locales. Se nos encendió de nuevo la luz y retomamos el trabajo defensivo, lo que nos permitió tener un poco más de ritmo en ataque. Los locales se relajaban y nos mandaban de visita a la línea de tiros libres en cada ataque, nuestro “fuerte”, pero el 3/8 no hacía presagiar grandes augurios desde esa posición. Una canasta de Mikel Zuñiga nos permitía ganar el cuarto por 11-13 e irnos -1 al descanso.

El tercer cuarto no lo empezamos. Nuevo “bajón de tensión” de la plantilla y nuevamente a perseguir a los locales en lugar de defenderlos. En ataque nada de nada, colapso total. Tampoco es extraño cuando el otro equipo CORRE y el tuyo ANDA, una sutil diferencia que acabas pagándola cara. Además proseguimos con nuestra buena marcha desde el tiro libre (4/10) y Atco se dio un paseo a nuestra costa. 14-8 de parcial desfavorable nuevamente.

Dos buenas acciones de Imanol y Ioritz en el inicio del último acto parecían resucitarnos. Espejismo puro y duro. Nueva bajada de tensión en defensa y cataclismo generalizado en ataque que permitió a los locales abrir la brecha definitiva en el marcador. Otros 5 minutos sin anotar y 14 abajo en el marcador, que por suerte pudimos reducir a 9 en los últimos dos minutos con tres acciones acertadas en ataque. Podían haber sido sólo 8, pero no era cuestión de meter el tiro libre…….a ver si vamos a perder las buenas costumbres…………

La vuelta a casa ha sido triste y silenciosa. Ni la “sombra” ni el que suscribe hemos sido capaces de hacer ningún comentario positivo, así que hemos decidido viajar en silencio. Ni siquiera hemos puesto la radio.

Tres partidos en esta fase con equipos del grupo 1 de rendimiento y dos derrotas.

Hoy, la plantilla, nos ha demostrado que no merece estar en esta categoría.

No damos la talla ni en carácter ni en juego.

Nos sentimos “estafados” por nuestro equipo.

Hoy me han venido a la mente recuerdos de otras épocas que, pensaba, había desterrado de mi memoria.

PARCIALES: 10-7 /11-13 (21-20 al descanso) / 14-8 / 16-14 (51-42 final)

SEIN MUTILAK: Mikel I (2), Martín (4), Imanol (4), Ander (1), Unai (-), Ioritz (9), Pedro (-), Andoni (11, Borja (-), Endika (5), Jokin (1) y Mikel Z (5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!