sábado, 4 de agosto de 2012

CITIUS/ALTIUS/FORTIUS

En el ecuador de las olimpiadas, he de reconocer que me sigue emocionando presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Desde Barcelona 92 no me he perdido ninguna y puedo afirmar que es un espectáculo que me pone los pelos como escarpias. Aunque también afirmo que el encendido del pebetero de Barcelona sigue siendo el mejor que he visto en todos estos años.

La ceremonia de Londres me pareció realmente interesante y muy currada. Bastante menos ostentosa que la de Pekín pero muy sobria y muy dinámica, algo que es de agradecer para el espectador que muchas veces acaba haciendo zapping porque se aburre. Además se ventilaron el desfile de las delegaciones en un tiempo record, apenas 45 minutos y ya estaba la antorcha en las inmediaciones del estadio olímpico.

Las olimpiadas son la leche. Tener la posibilidad de ver deportes minoritarios como bádminton, tenis de mesa, gimnasia artística...., es apasionante, o al menos, a mi me lo parece. Contemplar esos deportes en abierto, sin tener que recurrir a los canales de pago es un autentico privilegio, que estoy seguro que mucha gente disfruta de buen grado. Los de siempre, los de todos los días, son las prácticas deportivas a las que presto menos atención.....basket, “fumbol” y tenis puedo verlos todos los fines de semana (o casi), pero ver una regata de vela o la competición de remo (en todas sus modalidades) es la oxtia.

Ayer comenzaron las competiciones de atletismo, sin duda el deporte rey de los juegos junto a la natación. Este fin de semana aprovechare los momentos que pueda para presenciar las pruebas que seguro que serán apasionantes. Los mejores atletas del mundo en acción, para muchos supondrán rentabilizar de manera positiva cuatro años de trabajo. Otros no llegaran a hacerlo, pero lo que sí está claro es que todos son ganadores. Todos han llegado a Londres y están disfrutando de esa mega fiesta del deporte que se celebra cada cuatro años.

Tengo un sueño que me gustaría realizar antes de finalizar mi peregrinar por la vida ser voluntario olímpico. Formar parte de unos juegos siempre ha sido una de mis ilusiones y no me gustaría morirme sin llegar a hacerlo. Formar parte del evento deportivo más impresionante del mundo y respirar ese espíritu tan especial que durante 15 días todo el planeta está viviendo……….., estoy seguro que sería lo más. Participar como deportista lo veo realmente complicado, así que tendré que buscar la manera de implicarme en la estructura organizativa de alguno.

No sé cuándo ni dónde, ni siquiera sé si seré capaz de hacerlo, pero tengo claro que he de vivir esa experiencia. De momento seguiré emocionándome en casa viéndolos a través de mi televisor, celebrando las gestas increíbles de esos dioses del Olimpo que durante 15 días nos están haciendo olvidar un poco la puta crisis de mierda en la que estamos sumergidos en la “piel de toro

No sería yo si no terminase haciendo una pequeña reseña a las patéticas entrevistas y reportajes que el señor Asier Aranguren está haciendo para ETB. Que cojones hace ese periodista allí….., probablemente el menos preparado de todo el canal autonómico para hacer un seguimiento correcto del evento.

El otro día, en un alarde de estupidez, le hizo la reflexión a un deportista de que “tanto esfuerzo, durante tanto tiempo, para que no te salgan las cosas”, como si no fuera un grandísimo premio estar allí y poder participar. ¿Qué mierda de méritos has hecho tú (pan sin sal de los cojones) para estar allí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!