lunes, 27 de agosto de 2012

CRONICA DE UNA VENTA ANUNCIADA

GBC respira un poco. Tras el varapalo institucional, con un recorte inesperado y estratosférico, ha conseguido conseguir un poco de oxígeno para su dolorida economía. Baron suponía un duro lastre por su alta ficha y con pocas garantías de ser el líder anotador del equipo. Su trayectoria irregular la temporada pasada oscurecía bastante la posibilidad de que fuera la referencia exterior que Sito necesitaba. A puntito de ir a Rusia, el GBC ya está trabajando para sumar dos (o tres) obreros más a su proyecto.

De retiro espiritual  con la familia en la hermosa provincia de Asturias, abrí el Diario Vasco y me encontré con la noticia del posible traspaso del Baron al Lokomotiv. Curiosamente y en un café, previo a mis vacaciones, con Jokin (hijo adoptivo y hasta ahora currante de ETB, pero de eso hablaremos más adelante) surgió ese tema de conversación. Ambos coincidíamos en que lo mejor que podía haber hecho el club donostiarra era quitarse de encima al “francotirador” y hacer un esfuerzo económico por Andy Panko, un jugador líder y de los que tiene muy pocas tardes malas.

Renovar a un jugador, de las características de Baron,  por dos años más no fue una idea muy brillante, la verdad sea dicha. Me pareció una idea impropia de gente que sabe de basket, impropia de un Director Técnico que lleva muchos años en este mundo de la canasta y, sobre todo y ante todo, IMPROPIA de un entrenador (el que estaba entonces de cuyo nombre no quiero acordarme) que “sabe” lo que puede pasar con estos jugadores blancos y sin un currículo que avale esa decisión.

Pero eran épocas de “bonanza” (y lo pongo entre comillas) económica dentro del GBC, al menos no había demasiadas apreturas y el futuro era bastante interesante a medio plazo en el tema de la pasta. El momento perfecto para hacer este tipo de cosas, máxime cuando el míster (que tenía “serias” intenciones de seguir al frente de la nave, como se vio después) respaldó esa decisión con firmeza.

Ahora se abre un futuro más esperanzador en lo que a formar una plantilla resultona se refiere. Hay más pasta y con las cosas como están…….., no creo que haya nuevas “apuestas arriesgadas”…….., bueno siempre que llegue a buen puerto la marcha del americano a colonizar las canchas rusas.

Como diría mi madre…….., “no hay mal que por bien no venga hijo

Estas madres……….., siempre tan optimistas………, unas campeonas.

Animo y a fichar con cordura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!