domingo, 21 de octubre de 2012

LLEGO LA PRIMERA VICTORIA FUERA DE CASA

A pesar de que hicimos un mal partido, la fortuna se alió con nosotros y conseguimos sumar una victoria muy importante fuera de Azpeitia. Si bien el equipo (que empieza a desarrollar un juego más uniforme) va adquiriendo el espíritu de trabajo que queremos darle, nuestro ritmo está muy lejos de ser el adecuado para ello. Demasiados altibajos y, todavía, sin creernos demasiado que podemos estar a un buen nivel en la competición.

El primer cuarto lo comenzamos bien. Dominábamos los tiempos y a pesar de no ajustar demasiado bien en defensa, en ataque conseguíamos anotar con relativa facilidad. Pero un desafortunado accidente nos dejó a todos fríos. Un jugador local caía fortuitamente al suelo y un compañero suyo encima de su tobillo produciéndole una grave lesión. Sus gritos de dolor nos estremecieron y precisó de asistencia médica de urgencia. Durante los 30 minutos que tardó la ambulancia el jugador permaneció tumbado en la pista y el partido detenido lógicamente. A pesar de todo, un 2+1 de Andreu nos permitía vencer este accidentado cuarto por 13-14.

El segundo cuarto, con el equipo local totalmente descentrado, fuimos capaces de desarrollar nuestro mejor juego. Controlamos el rebote defensivo y pudimos correr, pero (siempre hay un “pero”) en ataque no estuvimos finos y nos mostramos terriblemente desacertados cerca del aro. Sin embargo si tuvimos suerte desde la línea de tres (3 en este cuarto y 2 de ellos a tablero) y ello nos permitió abrir una brecha importante en el marcador (+9), aunque mucho nos temíamos que no sería determinante. 9-18 para Errotaundi y 22-32 al descanso.

A pesar de haberlo hablado en el vestuario, nuestra salida al campo fue dubitativa en defensa. Está claro que si nuestro  equipo no está aplicado en la faceta defensiva, no puede jugar bien en ataque. Acusamos muchas blanduras en el tema de las ayudas y en el 1x1 al jugador con balón. Dejamos a Astigarraga hacerse con el control del partido y gracias a que su cabeza no estaba en la pista tan sólo perdimos por 1 punto (12-11) este parcial. Cuarto aburrido y fallón, más que jugadores sénior, ambos equipos parecíamos infantiles de participación…….., es imposible cometer tantos errores no forzados.

Pero las cosas siempre pueden ir a peor y un claro ejemplo fue el último cuarto. El partido se endureció y pareció más un encuentro de balonmano (malo) que un partido de baloncesto. Los locales echaron el resto  tirando de oficio para recortar diferencias y nos costó mucho mantenernos fríos en el campo. En ataque es imposible que 10 jugadores puedan fallar tanto. Astigarraga y Errotaundi dieron un Máster de imprecisiones y consiguieron desesperar a las 7 personas que estuvieron presenciando el partido. Fue un cuarto de estos que deseas que no te pase nunca. Ojo al dato……….¡¡¡4-4 de parcial!!!....., porque estuve allí, que si no…….., no me lo creo.

A pesar de todo creo que hay que hacer una lectura terriblemente positiva del encuentro, no solamente por habernos llevado la primera victoria fuera de casa, si jugando solamente 14 minutos (medianamente bien) somos capaces de ganar………

El día que seamos capaces de estar 40 minutos a un nivel aceptable……………..

Un orgasmo imposible de olvidar.

A seguir trabajando.

PARCIALES: 13-14 /9-18 (22-32 al descanso) /12-11 / 4-4 / (39-47 final)

ERROTAUNDI: Xabi A (5), Uria J (2), Donazar J (8), Urbizu A (8), Olano J (-), Aldalur B (-), Mugarza E (2), Larrañaga J (6), Irulegi J (9), Larrañaga A (-), Andreu (7), Urangai J (-)

No quiero terminar esta crónica sin manifestar el enorme alegrón que tengo en el cuerpo por encontrarme a Jon Cano jugando en el Astigarraga. Un ejemplo de superación del que muchos deberíamos aprender. A pesar de  que llegó “tarde” a esto del basket y con unas limitaciones físicas importantes sigue demostrando que este deporte le apasiona. Un placer poder saludarle y un placer poder charlar con su aita.

Nos vemos en Azpeitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!