miércoles, 10 de octubre de 2012

30 MALOS………..,30 BUENOS

Si hace dos semanas, ofrecimos una lamentable imagen ante el Bosteko (64-59) durante los tres primeros cuartos, este pasado domingo hicimos justo lo contrario. Errotaundi ofreció su mejor cara y dominó de manera contundente al Atlético en los tres primeros actos del encuentro, dejándose llevar en el último cuarto con todo el pescado vendido (79-58)

La salida al campo fue complicada. A pesar de estar muy aplicados en defensa, en ataque no conseguíamos ver aro y eso nos condenaba en el marcador. Los donostiarras supieron marcar el ritmo del partido y tuvimos que esperar hasta el minuto 8 para ponernos por delante. La bola comenzó a entrar, Errotaundi se hizo con el control del marcador y con un parcial final de 11-2 se llevaba el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó como había terminado el anterior. Iraurgi hacía un buen trabajo defensivo y conseguía aprobar, con nota, una asignatura suspendida en los dos anteriores partidos……..el rebote. El control de la pintura nos permitió correr y mostrarnos muy serenos en el ataque estático……….., cuando todo sale……, todo sale. Severo 21-5 de parcial favorable que nos permitía ir al vestuario con +20 y el partido completamente encauzado. Un cuarto realmente ilusionante y bastante cerca de lo que puede hacer este equipo con trabajo.

Tras el descanso el equipo mantuvo el nivel de acierto en la faceta ofensiva, pero defensivamente permitimos muchas segundas opciones que acabaron en canasta o en falta. Las ayudas no llegaban con fluidez y estuvimos muy poco agresivos, pero los donostiarras no fueron capaces de recortar la diferencia y vieron como su esfuerzo no se reflejaba de manera positiva en el marcador. Nueva victoria en este parcial por 20-19.

En el último cuarto los dos equipos, nos dejamos llevar. Sin el aliciente del resultado, ambos equipos aflojamos en defensa y nos dedicamos al basket control en ataque. El número de errores no forzados se disparó y el partido perdió fluidez. Minutos para todos en busca de sumar buenas sensaciones y confianza en el campo. A pesar de no estar finos, también victoria en este último cuarto por 15-14.

Iraurgi ofreció su mejor versión en la competición hasta el momento. Trabajando somos un equipo a tener en cuenta y con un largo recorrido de mejora. Si somos capaces de darle continuidad, las victorias seguirán llegando. Ahora nuestro próximo examen es la victoria fuera de casa. Sumar en Astigarraga puede afianzarnos en la zona alta de la clasificación. También debería servirnos para ganar respeto en la competición.

Somos “nuevos

Pues eso…., a seguir trabajando.

PARCIALES: 23-19 /21-5 (44-24 al descanso) /21-19 / 15-14 / (79-58 final)

ERROTAUNDI: Xabi A (17), Uria J (2), Donazar J (3), Urbizu A (4), Olano J (1), Aldalur B (15), Mugarza E (-), Larrañaga J (28), Irulegi J (1), Larrañaga A (2), Andreu (4, Arregui J (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!