sábado, 29 de septiembre de 2012

25-60…….ABRUMADORA SUPERIORIDAD

Errotaundi apeló a la casta y supimos hacernos con la primera victoria (77-71) de la temporada. Abusamos de la línea de tres en ataque y de las manos en defensa, lo que nos pudo costar muy caro, pero aguantamos el “tirón” y……., primera victoria. No está nada mal comenzar así, pero tenemos la obligación de mejorar cuanto antes y afrontar los partidos con menos ansiedad.

En el primer cuarto, ambos equipos nos mostramos muy temerosos y bastante agarrotados en ataque. En defensa Iraurgi no acertó a ajustar en las ayudas. Los despistes debajo del aro permitieron a las torres visitantes hacerse dueñas de la pintura apenas sin oposición. Completamente apáticos en el rebote defensivo, nuestros exteriores observaban sin participar y……….., menos mal que no estuvieron acertados. Empate a 11 y mucha incertidumbre en el cuerpo.

El segundo cuarto sirvió para darnos cuenta que el arbitraje es un extraño mundo que resulta difícil de comprender a veces. Entendieron que nuestro trabajo defensivo no era legal y para el minuto tres los donostiarras del Alde Zaharra dispusieron de tiros libres (34/60, casi la mitad de su anotación total llegó desde esa línea) En ataque nos veíamos condenados a jugar la mayoría de las posesiones en estático, y lo hicimos bastante bien. Afortunadamente no era el día de los visitantes desde el tiro libre y conseguimos ganar el cuarto por 16-13.

El descanso nos sentó fatal a todos. Nuestra cabeza se quedó dentro del vestuario y el cansancio pareció habernos dejado sin fuelle. De nuevo dejamos de trabajar el rebote y las ayudas comenzaron a chirriar: equivocadas, a destiempo y sin ningún sentido. En ataque volvimos a buscarlas de tres en tres y nos olvidábamos de penetrar. Los visitantes tampoco andaban como para echar cohetes de físico y se  tomaban el partido con tranquilidad. Cuarto bastante aburrido de ver y victoria para los visitantes por 8-10.

El que, supuestamente, sería el último cuarto del partido (de nuevo…., un extraño mundo…..) fue muy intenso y vibrante. Iraurgi recuperó el espíritu defensivo y la concentración en ataque. Hasta el último minuto conseguimos ir delante en el marcador, pero dos malas decisiones en ataque + 8 tiros libres que dispusieron los visitantes, nos condenaba a jugar el periodo extra.  Victoria donostiarra por 18-19.

Bastante en cuadro, dos lesionados y 4 eliminados por faltas, Errotaundi se vino un poco abajo al inicio del primer periodo extra. El físico ya no daba para mucho más. Los visitantes aprovecharon muy bien sus opciones de anotación. Un 2+1 de Andreu empataba el partido a falta de 10 segundos y nos permitía ponernos por delante, pero el tiro libre no entró. Alde Zaharra tuvo en sus manos el partido, puesto que dispuso de dos tiros libre con el partido finalizado (de nuevo….., un extraño mundo…..), pero no los convirtieron  y empate a 8. Otro extra….si no quieres caldo…….

Apelando a la épica, con 4 jugadores + 1 lesionado en el campo, la segunda prórroga nos refugiamos en defensas zonales que nos permitieron controlar el ritmo del juego. Estuvimos más acertados en ataque y nos llevamos la victoria. Una auténtica lotería tal como estaban las cosas.

Pues eso…., a seguir trabajando.

PARCIALES: 11-11 /16-12 (27-24 al descanso) /8-10 / 18-19 / 24-19 (77-71 final)

SEIN MUTILAK: Xabi A (18), Uria J (-), Donazar J (8), Uranga J (7), Urbizu A (12), Olano J (-), Aldalur B (10), Mugarza E (4), Larrañaga J (4), Irulegi J (1), Lopetegi (5), Andreu (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!