viernes, 9 de marzo de 2012

Minicopa, Copa y Copón!! (II)

En Barcelona por ejemplo no me gustó como estaba organizada la Copa. Esta competición es puro espectáculo y así lo venden.  Al campeonato en sí le rodean un montón de actos: actuaciones de todo tipo, la Copa Forera, la Minicopa, el Fan Zone… pero quizá por querer abarcar la mayoría de la ciudad, todo estaba desperdigado por Barcelona lo cual dificultaba mucho nuestro trabajo. Si además no llevas atado nada desde antes…

Es verdad que este evento es muy parecido año tras año, pero siempre es conveniente llevar algo mínimamente preparado de antemano por lo que pueda suceder. En años anteriores lo hemos hecho así, pero entonces el jefe de sección no era el de ahora.

Después de que mis compañeros acabaran los directos para informativos (16:00) nos marchamos a comer un plato combinado a la Plaza de España. Una hora para tragar todo lo posible y empezaba la tarde con las retransmisiones. Por primera vez no he acompañado las emisiones como micro de cancha, mi jefe decidió que “no estábamos allí para hacer radio”. Ya os he dicho que la crisis también ha afectado a la televisión y no tuvimos una cámara personalizada para la narración de partidos.

Yo soy de los que piensa que el micro de cancha no está para hacer únicamente presencia, sino para comentar lo que ocurre alrededor del partido en cuestión. Por eso no entendí el que no participara en los partidos, una vez habiéndome mandado a Barcelona, pero como no me pagan por pensar…

Eso me dio opción además, de poder dedicarme a hacer fotos durante los encuentros como prueban las que ha colgado mi amigo Javi, de poder disfrutar del ambiente que ponían los aficionados del Baskonia, GBC y Fuenlabrada, de los bailes de las Dream Cheers… En cuanto terminaba el partido saltaba a la cancha como un loco a por protagonistas para poder mandar para el Teleberri sus declaraciones. Lo que no podía conseguir en cancha lo tenía que hacer en Zona Mixta, así que antes de las 23:00 no salíamos del pabellón. Llegar al Hotel, picar algo y después de tomarnos algo en Irlandés regentado por chinos, nos íbamos a la cama.

Todos los días han sido iguales para mí. Un día por el Hotel, otro por la Minicopa, el otro en la Zona lúdica, pero en todos hasta el gorro de andar en taxi de un lado para el otro, andando justito para mandar el material que luego se emitiría en los informativos. 14 horas de trabajo diarias que todavía no se si han sido fructíferas, buenas, malas o penosas.

Todavía no me han comunicado si el trabajo realizado ha sido lo suficientemente satisfactorio con lo que mis reflexiones no pueden ser completas. Lo único que sé es que yo si me he quedado a gusto con el trabajo que he hecho. Como se lo comuniqué a mis compañeros de viaje en el coche cuando volvíamos, creo que con las condiciones laborales que fuimos, no podíamos haber hecho mucho más. Menos mal que el buen rollo entre nosotros mitiga las malas hostias que te llevas por el camino.

Es que trabajar junto a gente como esta……. siempre es un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!