miércoles, 7 de marzo de 2012

OTRO AIRE…….

El sábado iniciamos la segunda vuelta en Aiete ante el Atco Igaratza, donde sumar la victoria era lo “menos importante”. Lo realmente importante era volver a ser y sentir como un equipo y en ese aspecto estamos contentos, funcionamos como tal y conseguimos sumarla y seguir manteniendo esperanzas de de F4. No fue un paseo, estamos bastante lejos de nuestro mejor rendimiento.

Saltamos al campo muy sólidos en la faceta defensiva y poniendo una marcha más en ataque, aunque desgraciadamente seguimos teniendo unos porcentajes de tiro francamente malos. Los locales tampoco se enchufaban al partido y se mostraban muy relajados en la lucha por el rebote, lo que nos permitió segundas y terceras opciones que no conseguíamos convertir. 4-11 de parcial para el Sein.

El segundo cuarto fue muy trabado y bastante mustio en ataque los 5 primeros minutos. Ambos equipos éramos incapaces de dar más de dos pases sin tirar el balón fuera o sin cometer una violación. Defensivamente mantuvimos una buena dinámica y controlamos el rebote. Conseguimos enchufarnos al partido en ataque y dominamos con autoridad el último tramo de este periodo. Los locales tuvieron muchas dificultades para atacar nuestro aro, la alternancia de defensas que desarrollamos les desorientó. 8-17 de parcial favorable nuevamente y +16 al descanso.

Tras el descanso tocaba hacerlo mal. Está claro que no podemos mantener un buen nivel de concentración de un día para otro. Llevamos varias semanas sin ritmo y sin trabajar con intensidad, así que no me pilló de sorpresa el bajón de tensión de mi equipo ni el paupérrimo 6-8 de parcial favorable. Los locales tampoco estaban muy brillantes y el juego fue aburrido de cojones. Lo único positivo el trabajo defensivo que supimos mantener a pesar del KAOS en ataque.

En el último cuarto buscamos dosificar la ventaja y no pasar apuros. Es importante recuperar el espíritu y además  sumar una victoria. Defensivamente estuvimos más blandos y nuestro mal balance defensivo permitió a los locales llevar el control del juego en este último cuarto. Curiosamente estuvimos bien en ataque y fuimos capaces de hacer una buena selección de tiro, pero si la bola no entra…… 15-9 para los locales en el último acto.

El Sein tuvo otro aire, los jugadores se mostraron motivados y con ganas, querían trabajar. Es lo único que sabemos hacer y parece que hemos asumido ese rol. Parece que el equipo ha desterrado a sus fantasmas. Nos va a costar un par de semanas volver a nuestro juego y a nuestro nivel competitivo real, mientras tanto habrá que mantener este espíritu obrero y sufrir.

El siguiente examen es el Hernani de Roge. Nuestra derrota allí fue el comienzo de nuestros problemas de identidad. Imagino que los jugadores tendrán ganas de disputar ese partido, entiendo que deberían de tenerlas. Deportivamente no tenemos margen de error, una derrota nos deja prácticamente sin opciones de F4. Está jodido el tema, pero habrá que intentarlo ¿no?

Pues eso…………

PARCIALES: 4-11 /8-17 (12-28 al descanso) / 6-8 / 15-9 (33-45 final)

SEIN MUTILAK: Mikel I (-), Martín (-), Imanol (4), Ander (6), Unai (-), Ioritz (2), Pedro (2), Andoni (4), Borja (15), Endika (6), Jokin (2) y Mikel Z (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!