martes, 6 de marzo de 2012

Minicopa, Copa y Copón!! (I)

Han pasado unos cuantos días desde que el Real Madrid de Pablo Laso saliera campeón de la Copa en el Palau Sant Jordi, unos cuantos días en los que poco tiempo he tenido para reflexionar sobre el trabajo realizado, por eso cualquier cosa que tenga parecido con la realidad es susceptible a no ser verdad o como diría Anthony Blake “todo lo que leerán será producto de vuestra imaginación

Mi copa al contrario que la mayoría de la gente empezó unos cuantos días (por no decir semanas) antes del 16 de febrero. De todos es sabido que la economía no anda muy bien por estos lares. Bueno por estos y por todos a excepción de los bancos diría yo. También la crisis ha afectado a la televisión y por eso hemos tenido recortes por todos lados (menos en el sueldo de Patricia Gaztañaga, pero este es otro tema que quizá podamos abordar en otro capítulo)

Por ese motivo, yo estaba convencido que por primera vez en lo que llevo trabajando en ETB me iba a quedar sin poder seguir la Copa “in situ”, y esa era además la primera opción de mi jefe. Pero gestiones realizadas por compañeros hicieron que al final me dieran un billete (en sentido figurado porque el viaje lo hicimos en coche), para Barcelona. Estaba deseando volver a la ciudad condal la cual no había visitado desde mi experiencia retransmitiendo fútbol, pero debo decir que no he disfrutado tanto como hubiese querido de la hermosa capital catalana.

El miércoles 15 Josean Aldalur y yo nos montamos en el Renault Scenic y con “Iturriko” como conductor del vehículo llegamos a Barcelona a eso de las ocho de la tarde. Fuimos el equipo habitual de retransmisiones coperas de los últimos años, porque Joselu Iriondo (el gran currela a la sombra) nos esperaba allí tras haber cerrado con TV3 todos los recovecos de las retransmisiones que harían mis compañeros los días siguientes. Encontramos el hotel en el centro de la diagonal, y tras dejar las maletas y cenar de maravilla en el Zenit (el hotel donde nos alojaron nuestros compañeros de producción) nos fuimos todos a la piltra.

Y es que al día siguiente para las 8:30 de la mañana ya estábamos todos desayunando puesto que una hora más tarde, ya estaba metido en un taxi en busca las declaraciones de los jugadores del Lagun Aro antes de su primera presencia copera. El Baskonia decidió no entrenar, así que vuelta a montarnos en otro taxi camino del Hotel Juan Carlos I, donde se alojaban todos los equipos. De allí a la casa vasca, porque a la una del mediodía el GBC organizó un encuentro con todos los seguidores guipuzcoanos.

Mala hora para los currelas, puesto que mi video tendría que estar en el aire para las 14:30 del mediodía y todavía tenía que ir al Palau, montar el video y mandarlo a Bilbao. La verdad es que no sé ni cómo lo conseguimos, pero gracias a Pere, Juan Carlos y José (el gran equipo catalán que nos acompañó cámara y ordenador en mano) todos los días se pudieron emitir las piezas realizadas por un servidor.

Creo que la gente no es consciente de que para un video de un minuto y medio de duración, que además se ve de malas maneras después de todo el “furgol”, los periodistas tenemos un trabajo por detrás de una 4 o 5 horas en eventos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!