domingo, 18 de marzo de 2012

LLEGAMOS VIVOS

Ayer cumplimos con el trámite de ganar a Erroibide, el último test antes de los dos partidos más importantes de la temporada. El Sein se presentó muy mermado en efectivos, los exámenes de Ega nos dejaba sin jugadores importantes dentro del grupo. Los de Irún nos obligaron a un esfuerzo importante. Como dato decir que tan sólo conseguimos ganar un cuarto y empatar otro.

Sabedores de que un tropiezo dilapidaba nuestras limitadas opciones de F4, el equipo salió muy concentrado y con las ideas claras.  Pero ayer no conseguíamos anotar y eso hacía inútiles todos los esfuerzos en el trabajo ofensivo, donde siempre conseguimos llegar a hacer nuestros tiros. Hicimos muy buenas circulaciones de balón y una buena selección de tiro, pero……. Derrota por la mínima en el primer parcial (11-12)

El segundo cuarto rompimos el partido. Nuestro juego interior recuperó la puntería y superó constantemente la defensa visitante. Nuestro trabajo defensivo fue impecable y controlamos el juego en todas sus facetas. Erroibide sufría una desconexión mortal para ellos. Prácticamente el 80% de nuestra anotación fueron situaciones de 2x1 y 3x2, muchísimo juego en carrera que estaba echando de menos en las últimas semanas. 24-9 de parcial favorable y +14 al descanso.

Tras el descanso Irún intensificó su trabajo defensivo y nos dificultó enormemente la circulación de balón en ataque. Nos costaba mucho anotar y nos obligaba a mantener un nivel defensivo muy alto. Fue un cuarto muy igualado en el que ambos equipos tuvieron que currarse sus canastas. Empate a 12 al final del tercer cuarto.

El último cuarto nos dejamos llevar, nos limitamos a controlar los tiempos en ataque. El trabajo había sido bastante bueno en los tres cuartos anteriores y tocaba relajarse. Dimos prioridad a las individualidades y nos olvidamos un poco del espíritu de equipo. De vez en cuando también hay que hacer estas cosas. Nuestro 2/8 en tiros libres nos condenó a una nueva derrota en el último parcial (8-10)

Llegamos vivos a los partidos importantes. Nuestro espíritu ha mejorado y hemos recuperado la fe en el trabajo. Será difícil conseguir la victoria en los próximos compromisos, pero habrá que luchar por ello. El deporte tiene estas cosas.

Agradecer a los dos Unai y a Eneko por echarnos una mano, también a David la buena disposición demostrada para cedernos jugadores esta semana.

PARCIALES: 11-12 /24-8 (35-21 al descanso) /12-12 / 8-10 (55-43 final)

SEIN MUTILAK: Unai B (-), Martín (-), Imanol (5), Ander (12), Unai (6), Unai Martínez (1), Eneko (-), Andoni (5), Borja (2), Endika (10), Jokin (14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!