viernes, 24 de abril de 2020

La cruda realidad


Esta situación extraordinaria que estamos viviendo va a marcar un futuro más que incierto en el mundo del deporte. Tardaremos mucho en recuperar una supuesta normalidad, el bien llamado “miedo” va a estar presente en todas las facetas del funcionamiento de los clubes y federaciones.

Seguimos sin tener claro nada sobre este virus que nos está machacando, la única certeza es que está sembrando el Kaos entre nuestros jubilados y personas mayores. Parece (y digo parece) que en gente relativamente joven no deja de ser un súper/híper/mega catarro, por lo que su recorrido está condenado a ser corto cuando se consigan certezas sobre su tratamiento y curación.

Pero lo que está claro es que el miedo al contacto va a estar presente en todos y todas durante mucho tiempo. Las rutinas de entrenamiento y trabajo de los equipos se van a ver alteradas, por lo que los entrenadores van a tener que reinventarse, cosa que no está nada mal y seguro que ayudará a desencorsetar las aburridas planificaciones que estamos acostumbrados a diseñar.

¿Cómo se plantearán las competiciones?, ¿5x0?, ¿nos olvidamos de la defensa?, ¿mantendremos la distancia ciudadana en los partidos?, ¿sin público?, ¿sin medios de comunicación?, ¿sin ducha?, ¿con mascarilla?, ¿con guantes?........ La verdad es que si pretendemos mantener el protocolo de seguridad entiendo que va a ser muy complicado que haya competiciones. Está claro que es pronto todavía y que un día nos dicen que todo es gloria, pero, al día siguiente, nos dicen que todo es mierda. La evolución de los contagios y de los tratamientos/vacunas determinará el futuro del deporte de todas las competiciones deportivas.

Estamos muy lejos de recuperar la llamada “normalidad” y por supuesto mucho más lejos en el tema deportivo, al menos en los deportes de equipo. Yo no le veo una salida coherente a la próxima temporada si tenemos la obligación de seguir el protocolo médico establecido, percibo que probablemente las competiciones tengan que comenzar en el 2021. A las federaciones también les van a tocar reinventarse en sus planificaciones igual que a los entrenadores.

Pero saldremos adelante y tengo la certeza de que todo esto MARCARÁ pero no DESTRUIRÁ, el deporte es una forma de vida muy enraizada en la raza humana y ningún virus va a poder acabar con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!