jueves, 30 de septiembre de 2021

Me resisto a dejarlo....

Está claro que a las grandes estrellas del basket les cuesta colgar las botas, algo que me parece normal después de más de 20 años metidos en una rutina espartana de trabajo. Para muchos el futuro incierto del " ¿¿y ahora qué??" Suele ser un auténtico problema.

Las motivaciones, también se le pueden llamar excusas, para continuar son variadas. El caso de Pau Gasol es medianamente entendible puesto que sus últimas tres temporadas no han sido precisamente las mejores. Las lesiones han lastrado su etapa final y su llegada al Barcelona era una manera de quitarse esa espina. Entendible y respetable, máxime cuando hemos podido disfrutar de él y su talento en una ACB que lo vio nacer como jugador y ha echado un capote en la selección en los juegos olímpicos.

La posible llegada de Marc Gasol a Girona sería otro ejemplo de corazón y no de cuenta corriente. El hermanísimo volvería de la NBA cerrando un ciclo brutal a la ciudad que le catapultó a la fama. Tiene 36 tacos todavía y quizás se anime a fichar por algún equipo que le permita estar en la élite (quizás Barcelona y coincidir con su hermano en su retirada definitiva), pero parece cantado que acabará en la LEB oro en el club del que es presidente.

Bourousis ha decidido salir de su retiro para ayudar a su equipo de toda la vida. El Karditsa es un equipo de la segunda griega y quiere poner su granito de arena para que asciendan a la élite. A sus 38 años todavía tiene basket suficiente en su cuerpo para ayudarles. Gesto noble quiero entender y sin una motivación económica, su cuenta corriente estará repleta de pasta. Me imagino a esa plantilla entrenando con un tipo así, la motivación tiene que ser brutal, para mí al menos lo sería.

El basket tiene esas cosas, la gente que lo ha ganado todo y apuesta por proyectos menores merecen un respeto y un reconocimiento. Los radicales y "listos" de este deporte seguro que los crucificaran y dirán que estos hombres mejor están en su casa, y seguro que es así, pero a mí estos gestos me ganan, me devuelven la fe en el baloncesto y sus valores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!