jueves, 9 de septiembre de 2021

Gernika txapeldun!!!!

La Euskal Kopa femenina cumplió con las expectativas deportivas deseadas por todos. Gernika brillante campeón ante un Ibaeta basket que apunta muy buenas maneras.

Las chicas de Mario se llevaron el codiciado trofeo a base de constancia defensiva y una regularidad anotadora impropia de estos momentos de la temporada. Con un equipo bastante renovado y con un perfil diferente al del año pasado, al menos en lo relacionado con su juego interior, supo imponer su ritmo durante muchos minutos.

Las de Azu demostraron un gran espíritu en todas las facetas, pero tuvieron el hándicap de los desajustes defensivos y unos porcentajes ofensivos menos certeros que Gernika. Su perfil es totalmente diferente al de la temporada pasada y necesitaran, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico, un periodo de adaptación que espero sea corto. A día de hoy me despierta mucho interés deportivo este equipo, si es capaz de mantener el espíritu del pasado fin de semana puede dar muchas alegrías al basket gipuzkoano.


Pero sin duda la noticia de la Euskal de esta temporada fue el retorno a las canchas del público. Subidón volver a ver gente en las gradas, bueno para el basket que necesitará una inyección potente de todos para recuperar el estatus de segundo deporte. Porque somos conscientes de que hay un currazo por delante ¿verdad?.

Viví la Euskal de freelance y se me hizo un poco rara la verdad. Acostumbrado al trajín de temporadas anteriores mi cuerpo no acababa de "hayarse", imagino que es un proceso normal. Eché en falta algunas cosas, otra gente al frente de la Federación por lo que otra forma de entender y hacer las cosas. Fue austera y con poco glamour , quizás demasiado poco para una competición en la que están los tres referentes vascos del baloncesto femenino. Está claro que se puede prescindir del confeti y la parafernalia final que tanto nos gustaba en ediciones anteriores, pero la ausencia de EITB fue una nota altamente negativa.

Si estamos diciendo que esta temporada hay que apretar, perdemos la primera oportunidad de decir a todo el mundo que el basket vasco está vivo y vuelve. El
streaming es de agradecer y está guay, pero la presencia en el ente público es algo que desde el máximo organismo se tenía que haber conseguido.

Punto negativo para los nuevos mandatarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!