lunes, 18 de julio de 2011

UN BUEN TIO!!!

Hace cuatro temporadas un chaval de Arrasate decidió probar suerte en esto del basket. Buscó un proyecto deportivo en el que pudiera trabajar y seguir creciendo como jugador. Quería probarse y ver si realmente servía para esto del basket. Cambió de aires buscando a gente que le diera caña de verdad, que le exigiera el 100% en cada sesión de entrenamiento. Quiso arriesgar y eso es algo que muchos hacen de “boquilla”, pero a la hora de la verdad…….

Beñat Barberena es una persona a la que tengo muchísimo aprecio. Balzategi me permitió formar parte del “Junior de Oro” del Ointxe, quizás la mejor generación de jugadores que ha tenido Arrasate en los últimos 15 años. Un grupo de buenos jugadores que consiguió un hito histórico en el club, participar por primera vez en Liga Vasca. Beñat era uno de los pilares fundamentales y su aportación fue clave para poder disfrutar de ese logro.

Cuando acabó la temporada decidió iniciar su reto. Tengo grabado en mi memoria la reunión que tuvimos en la sociedad “Ziorla” él, sus padres, Balzategi y un servidor. Hicieron bien las cosas. Fueron legales y nos comunicaron oficialmente su intención de buscar un equipo en Liga Eba (todavía no estaba tan deteriorada como ahora) que le permitiera dar un paso más en su formación como jugador. Mi buen amigo Balza no las tenía todas consigo, no confiaba demasiado en que esta iniciativa fuera a irle bien. Yo, sin embargo, sí que tenía fe en la capacidad de sacrificio de Beñat y en su carácter ambicioso.

La temporada pasada ha sido la mejor en Eba, en el Valencia Basket. Consiguió tener continuidad y participó 27 minutos de media por partido, que no es poco siendo el filial de un ACB. Fue el “veterano” del grupo con tan sólo 22 añitos. Además tuvo la oportunidad de estar en muchas sesiones del Power, trabajando con gente como Savanovic, Javtokas o Víctor Claver. Una experiencia que a buen seguro le habrá dejado un recuerdo imborrable.

La próxima temporada (casi con toda seguridad) regresará a Euskadi. Si no sucede nada fuera de lo “normal” y el primer equipo de mi club sale en Adecco Plata…., jugará en Iraurgi. Dará un paso más en su trayectoria deportiva en un proyecto deportivo ambicioso y con ganas de asentarse definitivamente en  la categoría.

Así que volveremos a compartir club amigo Beñat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!