viernes, 7 de octubre de 2011

Caja Laboral: Reinventándose por enésima vez

Es la canción de todos los veranos en Vitoria: el Baskonia tiene que rehacer prácticamente todo el equipo. Y yo, viendo que lo consiguen año tras año, no puedo más que considerarme un fiel admirador de Josean Kerejeta y de su equipo. La temporada pasada no fue buena para una afición acostumbrada a competir por los títulos con los más grandes. Ver cómo Barcelona y Real Madrid (sobre todo los culés), incluso Valencia Basket terminaban por encima en todas las facetas, hico daño. Pero más “pupa” hizo ver cómo el Bizkaia Bilbao Basket conseguía llegar a la final de la liga. Muchos pensaban ver perdido el “Carácter Baskonia”,  no veían a Dusko Ivanovic capaz de volver a llevar el barco gasteiztarra a surcar los mares de nombre TÍTULOS.

Ante la extrañeza general, Kerejeta volvía a apostar por el montenegrino para esta campaña. El verano arrancaba con incertidumbre, muchas ventas (Barac, Batista, Marcelino...), pocas adquisiciones. La compra de Alavés, la ampliación del Buesa... era de lo que se hablaba, pero de fichajes, nada de nada. Y al final del verano, la directiva baskonista nos ha vuelto a dejar con la boca abierta con un equipo compensado, batallador y que apunta maneras de ser uno de los equipos más incómodos para ver enfrente.

La contratación de Prigioni ha sido muy criticada por las maneras que el argentino decidió abandonar la capital alavesa. Pero creo que viendo como estaba el mercado es el base ideal para el Baskonia. Por un lado porque es el que mejor se puede amoldar al tipo de juego que quiere Ivanovic Por otra, porque le puede enseñar muchas cosas a su compañero Heurtel, y también porque el hambre que sigue teniendo Pablo hará que quiera reivindicarse ante todos dando su mejor baloncesto. Al Caja Laboral le hacía falta tener dos bases de garantías (cosa que hacía años que no sucedía) y este año los va a tener.

El fichaje de Reggie Williams ha sido un autentico “Bombazo”. Pienso que es un jugador que se puede amoldar a su entrenador. El tener más mentalidad de hombre blanco que de color por sus años en una universidad militar creo que puede ayudar a que termine siendo una estrella de la Liga Endesa. Además para perros de presa tendrá como acompañantes a Pau y Oleson. Nemanja Bjelica parece estar dispuesto a dar un paso adelante. Sabe que es su última oportunidad de triunfar en Vitoria, otro año como el pasado, puede llevarle al ostracismo y la perla balcánica no está dispuesta a ello. A todo esto hay que sumar el MVP de la liga del año pasado.

Bajo los aros muchos han sido los problemas creados este verano. Lampe fue un fichaje que nadie esperaba. Un jugador que es capaz de hacer cualquier cosa en ataque. Pero no podrán contar con él hasta enero. Por eso Kerejeta y compañía han tenido que volver a pescar en el mercado y vaya si han pescado. Kevin Seraphin se ha convertido en tres partidos en uno de los ídolos de la afición. Su entrega en defensa es encomiable y eso gusta y mucho en las gradas del Iradier Arena (la casa del Baskonia hasta que termine la ampliación del Buesa). Será una pena que se tenga que marchar cuando el “lockout” termine por arreglarse. Aún así yo tengo también muchas esperanzas puestas en Joey Dorsey. Un jugador del mismo perfil que el francés, y que lleva su juego defensivo por bandera. Para atacar ya está Teletovic.

Lo más importante es que a Dusko Ivanovic se le ve muy contento con el grupo que le han hecho. Con el del año pasado no terminó a gusto, porque era un equipo que se caía relativamente fácil fuera de casa (no son mías esta palabras sino del presi Kerejeta) Éste año se ha compuesto un grupo más reconocible en cuanto a rasgos fundamentales de este club como son el carácter en la pista y el espíritu de lucha. Eso es lo que le gusta al montenegrino y con eso disfrutaremos durante la temporada.

Este Caja Laboral va a dar mucho de lo que hablar; y hemos visto algún rasgo de él durante la Supercopa, y creo que volveremos a disfrutar de un equipo que dará más de un disgusto a los llamados grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!