sábado, 1 de octubre de 2011

Lagun Aro GBC: La hora del cambio

Muchos piensan que la relación Pablo Laso – GBC (con todo lo que aúna esa palabra: Jugadores, directivos, afición…) era un matrimonio sumido en la rutina y que necesitaba apartarse por un tiempo. La afición que llenaba Illumbe en los primeros años ha ido dejando de aparecer por el coso para no llegar a aburrirse, con la escusa de no ver a sus toreros arriesgarse con unos morlacos llamados Copa del Rey. Y es que son tres temporadas consecutivas en las que el equipo ha estado a punto de clasificarse para la Copa y ha terminado pidiendo el pitido final para salvar la categoría.

Bueno, pues al principio del verano, ante la incomprensión de los aficionados, todo hacía indicar que Laso seguiría guiando el barco donostiarra, del que se bajarían la mayoría de los grumetes, incluidos dos veteranos como Uriz y Doblas. Pero para lo bueno y para lo malo éste ha sido un verano atípico en las oficinas del GBC. Laso hacía las maletas hacia la capital del reino con una oferta irrechazable de la casa blanca. Eso hizo que ante la imposibilidad de poner en el mercado a David Doblas, se terminara por contar con el cántabro para la presente campaña.

Llegaba Sito Alonso, aceptando una oportunidad para no quedarse fuera de la rueda de entrenadores ACB. Con él y con la batería de fichajes realizados para los puestos exteriores renacía la ilusión perdida en la capital guipuzcoana.

Más tarde han llegado los malos momentos en los que habiendo tenido cerrada varias veces la plantilla con jugadores que harían dar un salto de calidad al Lagun Aro, las oficinas del paseo de Anoeta han visto como entre lesionados y jugadores sin cabeza han tenido que reinventarse en el mercado, para traer a dos jugadores interiores que no copan las ilusiones del aficionado.

A priori, los nombres de Vidal, Papamakarios y del desconocido base brasileño Raúl Neto (atención con este jugador que va a dar mucho que hablar) dan un salto de calidad a la línea exterior. Panko es Panko (creo que terminara jugando muchos minutos de 4); Baron tiene que dar un paso adelante, de ser una revelación, a ser un jugador “top”; y creo que el darle más responsabilidad a Javi Salgado (nuevo capi) le va a venir bien al equipo.

Más dudas me ciernen con la batería interior. ADELEKE llega de haber estado perdido en la segunda liga turca, fuera de forma y siendo un desconocido para casi todos. A Betts lo conocemos más, pero a sus 34 años ¿será el nuevo Marconato?, esperemos que no. Lorant llega de la LEB y que después del verano que ha pasado que Doblas termine siendo el referente interior…

Pero después de haberles visto un par de partidos, he salido con la sensación de que en el equipo ha habido un cambio. Sito intenta imprimirles su sello a estos jugadores y la defensa se ha convertido en el santo y seña del GBC. Sobre todo con Raúl, Vidal y Papamakarios en cancha, y mientras el cuerpo aguanta, la defensa adelantada es asfixiante, y hace muy difícil jugar al contrario.

La hora del cambio parecía necesaria y al parecer, ha llegado. No sé si el Lagun Aro de Sito mejorará al de Pablo Laso (no será fácil mejorar los resultados del vitoriano, al que aprecio y deseo lo mejor en Madrid) pero sí creo que, si el grupo cree en el “sello Alonso” no pasará apuros, e incluso dará más de una alegría a su sufrida afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!