viernes, 30 de septiembre de 2011

IRUÑA NAVARRA: ¿PREPARADO PARA LA ACB?

El año pasado los navarros disputaron su primera temporada en LEB Oro, y la experiencia no pudo ser más satisfactoria. Conseguir entrar en los playoffs de ascenso a la ACB para un equipo novato no es broma y los de Jareño consiguieron asombrar con su juego sin complejos y defensa aguerrida. No contentos con eso, Iruña Navarra quiere pasar de ser una sorpresa a ser un referente en la liga y porqué no, un aspirante a todo.

Es verdad que a pesar del gran resultado del pasado curso el equipo ha sufrido una gran reconstrucción. Pero también es verdad que los nombres que se han fichado, sumado a los que se han quedado, han terminado de componer una gran plantilla. Del año pasado han quedado Oscar Raya y los dos Iñakis: Iñaki Sanz, capitán y alma del equipo que intentará volver a ser el que marque el tempo del partido en cada encuentro; y el otro es Iñaki Narros, una de las revelaciones de la temporada pasada y que aún habiendo escuchado algún canto de sirena de la ACB durante el verano ha terminado por quedarse en el equipo donde se ha convertido en el referente de este Iruña Navarra.

En cuanto a los fichajes, Jorge García y Starosta darán mucha veteranía al juego interior. García, un ilustre de nuestras canchas ha cuajado grandes temporadas en León, haciendo de su tiro exterior una virtud difícil de defender por los pívots contrincantes; Starosta en cambio llega tras unas temporadas más bien discretas y tiene ante sí una gran oportunidad para demostrar que puede ser el jugador que de él se esperaba. Mikel Uriz vuelve a su tierra natal tras caracterizarse como uno de los mejores bases de la Leb Plata en Santurtzi, pero tras un año un tanto raro con su salida del Bilbao Basket; en principio es un fichaje de los llamados seguros. Habrá que ver de qué son capaces el sobrino de Igor Rakocevic, cedido por el CAI y el camerunés Yves Mekongo. Kevin Langford, hermano del escolta ex del Khimki es un ala-pívot capaz de jugar de cara y de espaldas al aro, algo diferente para el equipo y que ya en el primer partido de liga ha dado buenos frutos, aunque la temporada es larga y su valía en esta categoría es una incógnita.

Por ahora la cosa no ha empezado nada mal, porque han empezado ganando contra uno de los aspirantes a estar en los playoffs: el Iberostar Canarias. Yo creo que si Jareño consigue que el “nuevo” equipo siga manteniendo el sello del año pasado con una gran defensa y un juego alegre en ataque, si miedo a correr, en Pamplona seguirán gozando del baloncesto. Y tener en cuenta que se está haciendo un pabellón para 10.000 personas en la capital navarra.

¿Será un pabellón ACB la temporada que viene?

Eso el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!