martes, 20 de septiembre de 2011

BUENAS SENSACIONES, A PESAR DE LA DERROTA

El primer amistoso del Sein Mutilak se saldó con una abultada derrota ante el M. Unibertsitatea de Liga Vasca. Demasiado equipo para nosotros que acabamos de comenzar la pretemporada. Tenemos un largo camino que recorrer, pero los técnicos nos fuimos bastantes satisfechos de la experiencia de jugar contra un equipo superior en calidad y mucho más conjuntado. Muchos detalles interesantes que invitan al optimismo.

Lo primero de todo, me gustaría manifestar mi enorme agradecimiento al padre de un jugador del Ointxe que se coló por algún sitio (no me interesa saber por dónde) para poder abrir la instalación. La llave no aparecía por ningún lado y a las 17:55, tras un meticuloso estudio de posibilidades, este buen hombre (que además colaboró en las funciones de “mesa”) tomó la determinación del allanamiento para poder disputar el encuentro. Gracias por evitar que nuestro desplazamiento desde Azpeitia no fuera baldío.

Detalles no deportivos aparte, el Sein mostró dos caras muy diferenciadas a lo largo del encuentro. Una primera parte acojonados, mirando demasiado el marcador en lugar de hacer nuestro trabajo y una segunda parte bastante aceptable mostrando un perfil más creativo en ataque y mucha más intensidad en defensa.

A pesar de anotar la primera canasta del encuentro, rápidamente nos atascamos con la presión impuesta por los locales. Nuestras pérdidas en medio campo fueron creciendo hasta sumar 22, por tan sólo 5 recuperaciones, en los dos primeros cuartos. Todas ellas fueron castigadas por contraataques locales en su mayoría. Nos entró el “canguelo” y no llegábamos ni a tirar en ataque. Con este panorama nos fuimos al descanso habiendo anotado tan sólo 18 puntos.

Tras la charla en el vestuario afrontamos de una manera más positiva la segunda mitad. Dejamos de fijarnos en el marcador y nos pusimos a trabajar, a hacer las pocas cosas que apenas hemos tenido tiempo de asimilar. Nos refugiamos en una zona que nos proporcionó más tranquilidad y nos permitió obtener 13 recuperaciones, por tan sólo 10 pérdidas. Mejoramos nuestra capacidad reboteadora y pudimos correr. Conseguimos anotar 33 puntos en el segundo tramo del encuentro. Una producción ofensiva bastante más aproximada a la verdadera realidad del equipo.

Acabamos de empezar y tenemos que currar mucho, pero está claro que el equipo tiene un grandísimo margen de mejora. Hacer 51 a un equipo que va a jugar Liga Vasca, tras 6 entrenamientos, me parece realmente esperanzador. Además sacamos raza cuando lo más fácil hubiera sido entregarse y acabamos el último cuarto a tope de intensidad.

Así que nos fuimos satisfechos. Doloridos por la abultada derrota, pero contentos con la plantilla que tenemos y sus posibles expectativas. El próximo domingo nos desplazaremos a Vitoria para nuestro segundo amistoso.

Seguro que será mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!