domingo, 25 de septiembre de 2011

COMO DESTROZAR EL MEJOR PROGRAMA DE BASKET DE EITB

Mi buen amigo Jokin goza de un poco de tiempo libre en estos momentos. Continúa en el canal autonómico vasco trabajando basket y colaborando en informativos, pero tan sólo a tiempo parcial. Ha servido de bien poco el descomunal trabajo que tres personas le dedicaron al basket la temporada pasada. EITB no anda muy boyante en ideas ni en recursos económicos.

Me alegré mucho en agosto del año pasado cuando Kinin me dijo que se apostaba por el basket en el canal y que se quedaban en propiedad la mañana del domingo. Todo eran facilidades para sacar adelante un gran programa de basket.

Y la verdad es que los primeros meses lo hicieron de cojones. Buenos reportajes, extraordinariamente documentados, y retransmisiones muy dinámicas con una buena realización. Curro duro pero muy enriquecedor y con tan sólo tres plumillas. Lamentablemente surgieron multitud de conflictos que minaron la salud del programa y de sus responsables. Terminaron la temporada como pudieron y bastante lejos de sentirse felices.

Xabier de la Fuente, el responsable del programa, planteó una serie de condiciones al canal para mejorar la calidad del trabajo. Si no había acuerdo abandonaría la dirección del grupo. El acuerdo no llegó y Xabier se marchó.

Reubicados nuevamente en la sección de deportes, Jokin se encontró con una oferta de media jornada para la presente temporada. Cuando curras tanto, y tan bien, y recibes éste trato……….., pues bastante descorazonador.

No hay mal que por bien no venga…….., va a trabajar dos días a la semana y eso le permite colaborar en el departamento de prensa y comunicación de Iraurgi, Zubi le ha fichado para “la causa

Así que este año trabajo en el mismo club con un “hijo

Sus reflexiones/análisis de los equipos vascos de élite son interesantes. Os invito a disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!