viernes, 23 de septiembre de 2011

ARABERRI: HAMBRE PARA MANTENERSE

Después de un tiempo de sequía escribiendo en éste blog, Javi me ha vuelto a enganchar para hacer una especie de radiografía sobre nuestros equipos. Ésta temporada en cambio el trabajo se multiplica y es que no queremos escribir solamente a cerca de los ACB. Comenzaremos con la LEB Plata y lo haremos con un recién ascendido a la categoría: Aurteneche Maquinaria Araba/Álava. Así es el nombre oficial del Araberri y es que en tiempos de sequía hay que sacar dinero de todos lados.

Lo del dinero nos daría para otro capítulo y es que la crisis ha afectado de tal manera a ésta categoría que solamente han salido 13 equipos a competir y uno de los que lamentablemente no estará es el Santurtzi, aunque consiguiera mantenerse el año pasado.

Pero comencemos con el equipo del que tenemos que hablar. En una capital de baloncesto como es Vitoria debería ser fácil hacer equipos de basket, pero lo que es difícil es competir con la supremacía del Baskonia. El Araberri se formó a mediados de los noventa por un grupo de amigos y ha ido subiendo de categoría poco a poco. El año pasado los dirigidos por Iñaki Merino conseguían el ascenso a la tercera categoría estatal tras dos años en EBA, en los que los arabarristas consiguieron ser el único equipo invicto de todo el baloncesto nacional durante la liga regular.

Ésta temporada intentarán otra vez llenar Mendizorroza con su filosofía, la de mantener el grueso de la plantilla con jugadores naturales de la capital gasteiztarra. Es lógico de todas formas tener que reforzarse de cara a una temporada en la que intentarán conseguir cuanto antes el objetivo de la salvación. Cuatro son las caras nuevas en el equipo de Iñaki Merino: Jonathan Barceló, mejor escolta de la categoría la temporada pasada, Albert Ausina, uno de los pívots más destacados de la Liga EBA, el pívot americano Alex Thompson, gran taponador que fue nominado como mejor defensor de la primera división de suiza y el gasteiztarra Jon Uriarte que cuenta con una Liga ACB en las filas del Caja Laboral Baskonia. El resto de la plantilla la completan jugadores que el año pasado que vivieron el ascenso del Aurteneche a Adecco Plata.

Si he de ser sincero, al americano no le conozco demasiado. Ausina creo que es un muy buen jugador pero que tendrá que luchar mucho en ésta categoría. En cuanto a Barceló todo está descubierto. Tiene una capacidad anotadora brutal y será el que lleve el peso del equipo en ataque y probablemente en el vestuario, dado que es un jugador de gran experiencia pero también con mucho carácter (no sé cómo lo acogerán sus compañeros. Supongo que si le dejan llevar los galones tendrán mucho ganado). Y de Jon no tengo más que buenas palabras. Me parece un grandísimo jugador al que una triste lesión impidió el poder progresar más rápidamente. Habrá que ver cómo se recupera pero creo que es uno de los mejores jugadores vascos que tenemos. Un gran fichaje, si consigue volver a su mejor versión.

La duda que me acecha es si todos éstos jugadores serán suficientes para poder salvarse en una categoría que, aún teniendo pocos equipos, los tiene de muchísima calidad y teniendo en cuenta que la mayoría de la plantilla es novata en LEB Plata, necesitará de muchísima suerte y sobre todo hambre de querer comerse el mundo por parte de los jugadores.

ZORTE ON!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!