sábado, 24 de septiembre de 2011

IRAURGI: A NO REPETIR ERRORES

Lo primero de todo decir que se me va a hacer un poco complicado ser objetivo con Iraurgi. No sólo por estar trabajando con ellos sino porque estoy 100% de acuerdo con la filosofía que tiene éste club. Sabiendo que el GBC está muy por encima se busca ser un equipo puntero en Guipúzcoa dándole la oportunidad a los jugadores del territorio para intentar prosperar y, porque no, triunfar!!! Por eso el trabajo que se realiza en la cantera es simplemente impresionante, junto con el Easo de Donostia, son en éstos momentos las dos canteras guipuzcoanas (me atrevería incluso a decir vascas) más productivas.

Pero vayamos al grano. Como diría el gran Paco Umbral: “Yo he venido a hablar de mi libro” y, en este caso, yo a hablar del equipo de LEB Plata.

El año pasado fue un año duro para los azpeitiarras (también habría que decir azkoitiarras pero bueno, es la costumbre). Primer año en la categoría y aún realizando muy buenos partidos, no consiguieron mantenerse deportivamente en LEB Plata. Por motivos extradeportivos seguirá en la categoría. Ya sabéis, “money-money”. Muchos fueron los partidos perdidos en los últimos momentos y no sé si es la excusa pero creo que el “mal rollo” que había en el banquillo fue clave en esas derrotas. A Jon Txakartegi le tengo mucho aprecio como persona pero creo que no fue capaz de imponerse en el vestuario, pegar un golpe en la mesa y enseñar quien manda. Quizá no pudo, quizá las circunstancias no le dejaron, quien sabe.

Para éste año muchos han sido los cambios. El primero en el banquillo. Tras la marcha de “Txakar” al GBC (mucha suerte tío) la directiva ha puesto su confianza en un chico de la casa: Iurgi Caminos. Tendrá un papel difícil, pero creo que Iraurgi se ha movido bastante bien en el mercado éste año. Sigue manteniendo bloque: Ibargutxi, Xabo Osa, Aritz Martinez, Imanol Zubizarreta e Ibon Guridi. A la espera de que lleguen Julen Olaizola y Mikel Motos tras hacer la pretemporada con el Lagun Aro,  alguno de los refuerzos que se han hecho han sido de lujo.

Alfredo Ott, es uno de los mejores escoltas de la categoría. Ya ha demostrado en Navarra y en La Rioja de lo que es capaza. Yo cuando me enteré del fichaje no me lo creía. La llegada de Marcos Casado, procedente del Santurtzi, supone otra adquisición de auténtico lujo para el equipo azpeitiarra que va a tener un juego exterior con gran vocación anotadora. Ola Atoyebi viene de hacer unos números espectaculares en EBA. No es un jugador agradable de ver en cancha; parece torpón, desganado, incapaz de lo que luego demuestra. Rebaña todo lo que anda por la zona y consigue anotar con facilidad. En la final de la Euskal Kopa, contra el Araberri consiguió 34 puntos y 14 rebotes para terminar con 52 de valoración. Pero el miedo de no tener un juego interior que esté a la altura (Beñat Barberena ha llegado de EBA y tendrá que currar de lo lindo para ganarse los minutos) se ha hecho una última incorporación: Kareem Jonson. Jugador de mucha experiencia en ligas menores con el que se espera tener un bregador bajo los aros.

Para mí el equipo tiene buena pinta. Se mezclan jugadores veteranos con jóvenes de calidad que debieran tener mucha hambre para intentar progresar. Eso me da esperanzas de poder ver un juego entretenido en el poli de Azpeitia, pero lo que está claro es que hay que aprender de los errores. La buena sintonía dentro del vestuario será importantísima para que éste año se consiga la salvación.

Espero que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!