lunes, 26 de septiembre de 2011

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Nos desplazamos a Vitoria para disputar el segundo (y último) amistoso de la pretemporada. El júnior de Urkide era nuestro rival al que nos hemos impuesto por 73-43. Un partido totalmente diferente al de la semana anterior en Arrasate, puesto que el equipo se ha mostrado muy voluntarioso en el trabajo defensivo y ha visto aro con facilidad en ataque. Nuestro estilo de juego ya tiene un primer perfil.

El Sein Mutilak comenzó “despierto” el partido. A lo largo de la semana ya hemos pulido muchos conceptos de ataque y eso se ha notado en el campo. Mucho más conjuntados y haciendo buenas (y creativas) lecturas de las opciones de ataque. Más aplicados en el trabajo defensivo también, aunque estamos lejos de la intensidad que me gustaría tener esta temporada.

Los locales tienen un equipo físico (aunque técnicamente no andan muy sobrados) pero son poco consistentes en el trabajo ofensivo. Sus ayudas siempre han llegado un segundo tarde y se les ha notado poca fe en el trabajo defensivo. A pesar de que han inaugurado el marcador, rápidamente hemos tomado la delantera fruto de las recuperaciones que hemos conseguido. Se han mostrado muy precipitados en muchas acciones que hemos sabido rentabilizar a base de contraataques. De esa forma terminábamos +11 el primer cuarto con un parcial de 8-19.

El segundo cuarto hemos mantenido nuestra fluidez anotadora y nuestro buen trabajo defensivo, pero ellos han conseguido anotar a base de mucha paciencia en ataque y sumando demasiadas primeras y segundas opciones. Nuestro dominio de la pintura ha desaparecido y eso nos ha pasado factura durante muchos minutos de éste cuarto. Segundo parcial favorable por un corto 17-19.

Tras el descanso y viendo la buena predisposición del equipo hemos introducido una presión. La verdad es que no ha estado nada mal. Para ser la primera vez que la practicábamos, nos ha permitido seguir sumando un buen número de recuperaciones y forzar malas decisiones ofensivas de los locales. Nosotros también hemos estado muy imprecisos en ataque y el partido ha perdido brillantez. Tercer parcial favorable 8-12. Aburrido de cojones, pero tácticamente espléndido nuestro trabajo defensivo.

El último cuarto hemos dado por bueno el resultado y los jugadores se han divertido en el campo. Los locales han pinchado y hemos marcado nuestro ritmo. Cuarto parcial favorable por un contundente 10-23.

Muy satisfechos. Estamos en la buena dirección. Nos queda mucho curro por delante, pero creo que podemos hacer buenas cosas esta temporada. Me gusta el grupo y su espíritu.

Creo que me voy a divertir mucho con este equipo.

Agradecer a Manu y a Erlantz el buen trato que nos han dispensado. Siempre es agradable reencontrarse con gente conocida.

Destacar que ningún jugador se ha manifestado de forma violenta en el campo. Ni local ni visitante. No hemos tenido 175 personas en la grada como en Arrasate, pero los presentes nos han felicitado por el excepcional comportamiento deportivo de todos los participantes.

Por comentar………….

SEIN MUTILAK: Mikel I (5), Martín (5), Imanol (8), Ander (2), Unai (6), Ioritz (7), Pedro (4), Borja (10), Jokin (16) y Mikel Z (10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!