domingo, 9 de octubre de 2011

UNA VICTORIA DIFICIL (74-58)

El primer partido como locales de la temporada y una nueva victoria, no exenta de mucho sufrimiento, que nos mantiene al frente de la clasificación del grupo 2 de Rendimiento. Un partido muy disperso del Sein, que supo optimizar al máximo los pocos minutos de intensidad defensiva que fue capaz de dar.

Cafés Aitona era un perfecto desconocido para nosotros. Sin ninguna referencia táctica de ellos, decidimos plantear nuestro partido y ver por donde “salía el sol”. Los seis primeros minutos del encuentro llevamos la iniciativa en ataque y nos aprovechamos de las numerosas imprecisiones en los pases de los visitantes. Pero ya se veía que nuestro espíritu defensivo estaba bastante disperso. Un triple de Barbado dio tranquilidad a los donostiarras que se posicionaron en el campo y comenzaron a dejar su impronta. Una canasta de Martín cerraba un 20-16 de parcial favorable.

El segundo cuarto fue claramente de Iraurgi. Sin llegar a estar medianamente intensos en defensa, lo que si hicimos bien es asegurar nuestro rebote defensivo. Ello nos permitió salir al contraataque y resolver la mayoría de nuestros ataques en carrera. Las rotaciones visitantes no podían mantener la verticalidad ofensiva de la que habían hecho gala y sumamos el segundo parcial por 19-13 (+10 al descanso)

En la reanudación seguíamos ajustando fatal en defensa llegando siempre un segundo tarde en las primeras y segundas ayudas. Además perdimos el control de la pintura y nos volvimos terriblemente anárquicos en ataque. El número de decisiones equivocadas fue de asustar y nos hartamos de hacer “malos tiros”. Los visitantes recuperaban el sitio perdido en el segundo cuarto y volvían a ver aro como si fuera una piscina olímpica. Un triple de Ioritz (con suspense incluido) en los últimos segundos nos proporcionó la victoria en el tercer parcial por 20-17.

El inicio del último cuarto fue esperanzador. En dos de cada tres defensas éramos capaces de estar intensos, mientras que Aitona veía como sus mejores elementos se cargaban peligrosamente de faltas y su físico pegaba un bajón interesante. Un parcial de 8-0 en los siete primeros minutos dejaba el partido decantado de nuestro lado. Al menos, así lo debió de entender la plantilla, puesto que volvimos a recuperar nuestra apática actitud y permitía que los visitantes nos metieran un 7-12 de parcial que nos cortaba todo el rollo. 15-12 favorable en el último acto.

Mal partido en líneas generales.

Dos lecturas (una buena y otra mala):

1.- Hemos jugado horrible y hemos sabido sacar adelante el partido. Tenemos espíritu ganador.

2.- Con esta mala actitud defensiva……, vamos a tener problemas.

Esta semana habrá que trabajar nuestro espíritu defensivo.

PARCIALES: 20-16 / 19-13 (39-29 al descanso) / 20-17 / 15-12 (74-58 final)

SEIN MUTILAK: Mikel I (15), Martín (6), Imanol (2), Ander (9), Unai (2), Ioritz (13), Pedro (2), Andoni (-), Borja (13), Endika (4), Jokin (-) y Mikel Z (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!