martes, 4 de octubre de 2011

SIN DEMASIADOS APUROS

El Sein Mutilak consiguió la primera victoria de la competición en el siempre complicado campo de Mons por 57-87. El partido se rompió desde el primer cuarto con un parcial de 0-11 en los cuatro primeros minutos del encuentro. Un partido muy serio de Iraurgi, muy disciplinados en defensa y con una fluidez ofensiva terrible. Impensable en este inicio de competición.

Siempre te queda la duda de cómo va a ir el primer partido de la competición. Llegamos con tan sólo 12 entrenamientos y dos amistosos resueltos al 50%. Preparados estábamos, al menos de recursos ofensivos llegábamos con un amplio abanico y con las ideas bastante claras.

Nos sorprendió el apático comienzo de los locales, que nos permitieron anotar con mucha facilidad. Su trabajo defensivo fue horrible y les endosamos un 0-11 de parcial, no estaban por la labor de meterle intensidad al cuerpo. +9 al final del primer cuarto (20-29)

El segundo cuarto ambos equipos endurecieron el trabajo defensivo. Los errores no forzados también hicieron su aparición y el juego se volvió feo y muy trabado. Conseguimos dominar el rebote y ello nos permitió muchas segundas opciones que conseguimos convertir. 13-18 favorable y +14 al descanso.

El tercer cuarto fue muy bueno. Ambos equipos se mostraron muy certeros en ataque y con gran vocación defensiva. El trabajo defensivo obligó a posesiones largas en ataque y a tener mucha paciencia. A pesar de ello, tanto lo locales como nosotros rentabilizábamos todas nuestras acciones ofensivas. El 21-22 de parcial en este cuarto puede interpretarse erróneamente. Ambos equipos ofrecieron lo mejor de sí mismos y nos dieron 10 minutos de buen basket.

Pero el último cuarto fue del Sein Mutilak. Los locales bajaron los brazos y nosotros mantuvimos la inercia del tercer cuarto. Nuestro físico tampoco andaba muy sobrado, así que nos refugiamos en una zona para acabar con buenas sensaciones físicas el encuentro. Curiosamente, la zona bloqueó a los locales que se perdían en lanzamientos precipitados. Malas decisiones ofensivas que nos permitieron sumar favorablemente el último parcial, con un contundente 3-18.

Contentos. Cinco jugadores por encima de los 10 puntos o más. Todos aportaron cosas positivas tanto en defensa como en ataque. Nos han metido 57 y eso no me mola. Se ve que en ataque hemos captado perfectamente la idea, pero en defensa…….., pues no.

SEIN MUTILAK: Mikel I (5), Martín (6), Imanol (11), Ander (6), Unai (-), Ioritz (4), Pedro (-), Borja (18), Endika (10), Jokin (12) y Mikel Z (15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!