martes, 21 de mayo de 2013

BASKONIA: ASEQUIBLE PERO NO FACIL

Discrepo profundamente del sentir del Carlos Pérez de Arrilucea, que refleja en el artículo de El Correo, en el que se muestra apesadumbrado y pesimista con el equipo y su capacidad de rendimiento. Es evidente que el equipo no está en un buen momento de forma, tampoco de espíritu, que llega muy justo al tramo final de la Liga ACB. Entiendo que Tabak ha optado por salvar la papeleta de la manera más digna posible y conseguir ese objetivo pasa por dosificar al máximo el físico de los jugadores.

La sangre Baskonia siempre fluye en los momentos más importantes, demostrándonos que estos hombres son capaces de superarse a sí mismos, de trabajar hasta la extenuación por conseguir la victoria. Lo apunta bien el amigo Carlos y entiendo que le pueda generar crispación la mala imagen dada en los dos últimos partidos, que siembre la duda entre sus seguidores sobre su rendimiento ante el Gran Canaria. Está claro que no pasar a Semifinales sería una putada. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Si ya es tedioso y aburrido ver a los clásicos en las finales, la ausencia del club alavés sería para no encender ni la tele, un auténtico tostón.

Porque hay que reconocer que de vez en cuando surge ese espíritu de Gladiador en el Caja Laboral  y nos levanta de la butaca (en casa) y del asiento (del Buesa Arena), nos hace vibrar y da sentido a la épica en el deporte. Los soñadores que todavía quedamos en el mundo, siempre buscamos un nuevo “reto”, creemos en la victoria de David contra Goliat y nos atrevemos a apostar por ella, a pesar de que el espíritu del equipo de un poco de pena.

Los canarios son un primer paso obligatorio para recuperar la dignidad en el juego y la efectividad. Creo firmemente en que va a ser un 2-1 y que van a sufrir hasta el infinito y más allá, porque Baskonia es así, porque no se puede cambiar una dinámica mediocre en dos semanas, solamente se puede “reparar” un poco echándole huevos (como dirían los castizos) y ganando confianza para poder estar a “tope” en los cruces de semifinal.

Tengo claro que van a dar el máximo, que la plantilla no quiere aparecer en las hemerotecas del club solamente por haber conseguido calzarse a uno de los iconos más importantes en la historia reciente de Baskonia. Ha quedado claro que Dusko no era el problema, que el problema lo tenían (y tienen) los jugadores y sus egos. Imagino que serán capaces de aparcar su gilipoyez por acabar de una manera digna y honrosa, acorde a lo que se pide a los Gladiadores, metiéndose en Semifinales y dando argumentos deportivos acordes a sus interesantes salarios. Para muchos va a ser el adiós definitivo del club vitoriano y es mejor hacerlo con la cabeza alta.

Ya verás, amigo Carlos, como el equipo no se va a descomponer y va a recuperar esa energía que hechas en falta. Que se han dosificado al máximo para dar lo mejor que les queda, que están muy justitos, que no están para grandes alardes.

El empuje va a venir desde la grada, como siempre en los momentos importantes, donde seguro que los aficionados van a convertir el Buesa Arena en un auténtico volcán.

Como manda los cánones, como siempre pasa en las grandes ocasiones. Pocas aficiones son tan fieles a su equipo. Nunca han fallado al Baskonia y no creo que lo hagan ahora que las cosas no están muy bollantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!