martes, 14 de mayo de 2013

ASÍ….ASÍ……ASÍ GANA………..

Tras la resaca de la Final Four, en la que los helenos del Olympiakos dieron una lección de cómo se debe afrontar un evento de éste tipo para ser campeones, sigo emocionado. Hacía mucho tiempo en el que no vibraba tanto viendo a un equipo, poniéndole tanto corazón y tantas ganas en el campo. Si el partido ante el CSKA fue un auténtico espectáculo, la final ante el Real Madrid fue un ejemplo de coraje y de buen hacer. Talento y ambición unidos siempre será igual a victoria………, talento y poca aptitud/actitud defensiva siempre será igual a derrota.

La verdad es que el Madrid estaba condenado a la derrota desde el segundo cuarto, lógico cuando piensas que juegas contra 8 en lugar de contra 5. Y es que se escudaron demasiado en cuestionar el arbitraje en lugar de sacar a relucir toda su calidad y todos los recursos que (supuestamente) tendrían en su mochila para hacerse con el título. Olympiakos por el contrario se limitó a poner en práctica un trabajo defensivo brutal, en múltiples ocasiones al límite de la legalidad, pero no hay que olvidar que el arbitraje de Euroliga es así…………, hasta que no hay sangre, no hay falta. Ha sido así toda la temporada y no iba a cambiar en la fase final.

De poco sirvió la salida avasalladora de los blancos que abrieron una brecha escalofriante en el marcador. Quizás los griegos saltaron al campo pensando que su líder, su Dios, se haría cargo de todo y ellos sólo tendrían que ayudar. Les costó un cuarto darse cuenta de que tendrían que tirar del carro y lo hicieron desde atrás, endurecieron la defensa y pasaron a controlar el rebote. En ataque fueron creciendo segundo a segundo, tiro a tiro, apuntalando su confianza y su espíritu, reviviendo algo que ya habían hecho un año atrás, esperando que su Dios bajara del Olimpo y se uniera a la fiesta.

Y su Dios bajó, no estaba por la labor de perder la oportunidad de volver a ser campeón. Tras el descanso se presentó en la pista del O2 y descargó todo su poder contra los merengues. Justificó el motivo por el que fue elegido como el MVP de la competición y se reivindicó como el mejor jugador de Europa. Destrozó uno por uno a todos los defensores que trataron de frenarle y todo ello sin sacar la lengua (Rudy, Rudy, Rudy……..) sin cambiar el rictus, sin ningún tipo de emoción, emulando a Swarzeneguer en Terminator.

La verdad es que la final cumplió plenamente con todas mis expectativas: fue un espectáculo deportivo increíble y además……….., perdió el Madrid!!!!

Voy a pasar por alto hablar de la elevada prima que hubieran percibido los merengues por conseguir la victoria. No la han cobrado por lo tanto no merece la pena hacer mención, tan sólo apuntar que con los tiempos que corren……….., y por hacer su trabajo………….

Mi gerente no recompensa mi esfuerzo diario de manera especial, mi obligación es hacerlo lo mejor posible y por ello percibo un salario. Tampoco se me ocurre pedirle más la verdad……., con seis millones de parados……….., cualquiera se arriesga colega.

Animo merengues…………., siempre os quedará la ACB………….

O no…………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!