sábado, 11 de mayo de 2013

El ESTIGMA DE SER FAVORITO

Pues resulta que el rodillo se quedo en un simple amasador de los chinos y resulta que la “Cenicienta” se convirtió en lobo feroz que, sin ningún tipo de escrúpulo, devoró a los rusos desde el principio hasta el fin. Los griegos no convirtieron el partido en una tragedia, todo lo contrario nos dieron un espectáculo ofensivo/defensivo de altísima calidad. Un ejemplo más de que el que quiere……., puede y un ejemplo de que a veces cuando quieres….., no eres capaz de conseguirlo. Así es el basket.
Messina tenía las cosas muy claras, pero a veces no es suficiente que el entrenador lo tenga claro, es necesario que los jugadores sean capaces de ejecutar sus consignas en el campo. Ayer apenas si fueron capaces de estar los 5 primeros minutos del encuentro dentro del partido mientras que los griegos se hacían dueños del “timing” de una manera brutal y avasalladora. El planteamiento agresivo del 2x1 para defender los bloqueos directos resultó un acierto y provocó muchos errores no forzados del CSKA que se veía incapaz de meter un balón interior.

Olympiakos consiguió con esta estrategia anular el poderoso juego interior de su rival que veía como su enorme superioridad en la pintura se quedaba en nada. Además Hines y Antic se mostraron intratables en ataque y demostraron que coger rebotes solamente depende de un factor: QUERER. 29 rebotes CSKA por 41 de Olympiacos dejan bien claro que ver a los interiores helenos fue una auténtica gozada.

Así las cosas los rusos trataron de aguantar el partido desde el perímetro pero, claro, si no las metes pues poco se puede hacer (7-21 en tiros de dos y 7-24 en tiros de tres). y si encima haces un 17-30 en tiros libres…….., pues evidentemente tus opciones de victoria disminuyen de una manera abismal, por no decir que desaparecen totalmente. Los griegos en cambio se mostraron mucho más centrados y acertados en los lanzamientos, las cifras no dejan lugar a dudas: 20-41 en tiros de dos, 5-18 en tiros de tres y 14-17 en tiros libres.

En definitiva que al equipo de Messina le dieron un repaso en toda regla.

A pesar de que el MVP de la Euroliga solamente anotó 8 puntitos haciendo un lamentable 0-6 en triples. Ayer no hizo falta más que su capacidad de controlar el juego, del resto se encargaron sus compañeros, demostrando que en este deporte la aportación de TODOS también te puede proporcionar éxitos y  conseguir victorias, que no es necesario depender de un artista para que la obra de teatro sea buena.

Lo que es capaz de conseguir la motivación y la confianza en uno mismo, ayer solamente hubo un equipo en la pista y no era precisamente el mejor ni el más completo. Fue el que más huevos le puso y el que más confianza tuvo en conseguir la victoria.

Un lobo con piel de cordero…………, ojalá se merienden a Laso y a sus secuaces…………

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!