martes, 21 de mayo de 2013

UNICAJA O LA CRÓNICA DE UN FRACASO

Los malagueños han concluido una de sus peores temporadas desde que están en la élite del basket nacional. Se quedaron fuera de la Copa, eliminados en la Euroliga y (para rematar) se han quedado fuera de los Play off, con la correspondiente pérdida de la licencia de Euroliga. Está claro que un equipo que desde el 2010 ha fichado a 24 jugadores y ha cambiado 4 veces de entrenador…………., pues como que no parece que haya mucho “equilibrio” en su departamento técnico.

La verdad es que la llegada de Repesa parecía ser el primer paso para recuperar la posición de privilegio en Europa y en la ACB. Además es un equipo que ha hecho un desembolso económico importante y que cuenta con liquidez, algo bastante complicado para la mayoría de los clubes profesionales no fumboleros. Pero está claro que no han sabido o no han podido invertir bien su dinero. Al menos así lo indican los resultados deportivos de esta temporada.

Personalmente es un equipo al que le tengo mucha estima desde hace años. Fueron los primeros en dar un paso adelante y tratar de romper esa maldita dualidad que llevamos viviendo tantos años en la liga, después llegaron Baskonia y Valencia y parecía que el abanico de la ACB se abría. Estos tres equipos, plagados de gladiadores, hicieron frente durante muchas temporadas a los grandes y les retaron a muerte, con suerte dispar pero al menos haciéndose notar…………., dando un golpe encima de la mesa y diciendo “aquí estamos” y “os lo vamos a poner difícil

También me ha gustado su cantera y su forma de gestionarla, a pesar de que pocos han sido los jugadores que han llegado a tener la oportunidad de defender la camiseta de Unicaja en la élite. Han invertido en formar jugadores y eso es de agradecer en un club ACB. Hace bien poco pude ver a sus perlas en el Clínicas Rincón de la Adecco Plata, en Azpeitia, y me parecieron jugadores con un futuro espectacular. Quizás deberían de acordarse de que los tienen y rentabilizar el esfuerzo que se ha invertido en ellos, para ser el 10/11/12 de la plantilla no es necesario traer a nadie de fuera y pagarle un pastizal.

Además tiene la enorme suerte de que sus aficionados son fieles e incondicionales, siempre están dando su apoyo y jugar en el Martín Carpena siempre resulta complicado y difícil. No son como los aficionados de Baskonia, pero hay que reconocer que son una grandísima afición.

Así que amparándome en esos tres argumentos positivos (pasta, cantera y afición incondicional) me hago la siguiente pregunta: ¿qué falla en este club?

Pues está claro que los que no atinan son sus directivos y su presidente. Por descontado que no tengo ningún derecho a cuestionar su entrega al club (que seguro que es total) pero está claro que no han dado ni una a derechas en estos últimos tres años. Han tenido (y tienen) todos los factores positivos para hacerlo bien y se han equivocado. Quizás sea el momento de un cambio de rumbo, que los que se han mostrado incapaces de gestionar correctamente el club malagueño se hagan a un lado y dejen paso a savia nueva.

Este club debe de estar en el sitio que le corresponde y desde luego…………., no el que ha ocupado esta temporada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!