jueves, 9 de mayo de 2013

VIVA RUSIA!!!!

Como suele decir el cocinero David de Jorge cuando despide su programa en ETB, yo voy a posicionarme a favor de los rusos en la Final Four que comienza mañana en Londres. He tenido la suerte de ver unas cuantas veces al CSKA esta temporada y la verdad es que su juego me gusta, los veo como el equipo más completo y con más recursos de los finalistas. Messina ha conseguido que la maquinaria rusa funcione a la perfección en los momentos importantes.

Muchos pueden pensar que me mojo poco, al fin y al cabo es la plantilla más talentosa y con mejor físico de las cuatro que, a partir de mañana, lucharán por el título de mejor equipo del mundo en la capital inglesa. Pero es que chico, estos tíos han crecido una auténtica barbaridad a lo largo de la temporada. Messina ha conseguido que no sólo brille el talento ofensivo de jugadores como Teodosic, Weems, Krstic o Krhyapa, también ha conseguido fortalecer el espíritu defensivo del equipo, convirtiéndolo en un bloque rocoso y muy serio, con pocas grietas.

El italiano (que hay que recordar que “no servía” para liderar el Madrid, según los merengues) representa la vuelta del “hijo pródigo”. Su anterior etapa en el CSKA la cerró con todos los honores y con un cheque en blanco para volver cuando él quisiera. Estaba claro que Messina aceptó el reto de volver con la firme convicción de ganar la Euroliga y para ello ha cuidado mucho a sus “secundarios”. Todos serían titulares en cualquier otro equipo de Euroliga. Jackson, Micov, Erceg y Kaun son jugadores de una calidad contrastada y con capacidad de resolver situaciones difíciles saliendo desde el banquillo.

Mención aparte merece Papaloukas que a sus 36 años sigue aportando su sabiduría y su talento a una plantilla de lo más completa. Messina no dudó en hacerse con sus servicios en cuanto tuvo ocasión y mañana tendrá su espacio en la semifinal. Empieza el ocaso de su carrera deportiva y, probablemente, afronta una de sus últimas finales, lo que me hace pensar que no desaprovechará su oportunidad. Seguro que nos volverá a deleitar con una clase magistral.

No lo van a tener fácil, juegan contra un equipo griego y si algo tienen los helenos es espíritu de lucha. Con el MVP de la Euroliga en sus filas, un auténtico experto en jugar y leer el bloqueo directo + continuación, Spanoulis y compañía tratarán de convertir el partido en una auténtica tragedia griega y amargar el día a los rusos.

Yo apuesto por los chicos de Messina. Apuesto por el rodillo y la sobriedad defensiva. Apuesto por el mejor entrenador de Europa. Si alguna vez recala en Baskonia…………, me haré socio sin dudarlo. Es un grande de este deporte.

2 comentarios:

  1. El mejor entrenador europeo es obradovic es el unico capaz y lo ha demostrado de ganar euroligas con ekipos de chekera como el panathinaikos y con ekipos de cantera como joventut y partizan, por el contrario messina ha vivido de la chekera o cartera en bolonia y moscu, es un entrenador sobrevalorado, el cska ganara la euroliga aunke ojala me ekivoke pero no sera por el entrenador sino por los petrorublos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno.......es cuestión de opiniones. Obradovic también me parece un grandísimo entrenador y creo que es uno de los mejores de Europa. Discrepo en eso de que Messina sólo vive de hacer grandes plantillas y de gastarse pasta.......un ejemplo claro el el Madrid.

    Que no se te olvide que presentó su dimisión en un acto de honradez y palmando mucha pasta.......cosa que no hizo su segundo que "quien sabe donde" estará ahora el colega....

    Pero bueno, a mi me gusta su forma de entender y aplicar el basket en grandes plantillas, aunque no juegue la final de la Euroliga.

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!