jueves, 15 de junio de 2017

Desastre

A pesar de que me había propuesto tomarme vacaciones hasta septiembre, de hecho hace algunas semanas que tengo preparados mis dos epílogos a esta temporada, no me resisto a hacer un último post sobre el Barça. La mediocre temporada deportiva y la pésima gestión de los infinitos recursos del club catalán no cesan, los azulgranas siguen hundiéndose en el lodo y no parecen saber/querer salir de él. Aquellos fangos…., traen estos lodos…….

Si ya sonaba a cachondeo la presentación del proyecto deportivo para la temporada 2016/2017, recordar la apuesta por Bartzokas como “técnico de futuro” o la llegada de Claver como “jugador referencia” dentro del equipo, lo que está sucediendo ahora es de ciencia ficción. Lo han hecho tan sumamente mal que se ven incapaces de hacerse con los servicio de un entrenador de primera fila que sea capaz de guiar la nave.

A un tipo como Jasikevicius que le va la marcha no le han convencido los argumentos que le han puesto encima de la mesa, imagino que el lituano habrá pedido el control total y le habrán dicho que no. Pedro Martínez tampoco ha sucumbido a los “encantos” del Barça, algo normal y entendible cuando está viviendo una de las mejores experiencias de su carrera deportiva en Valencia. Blatt es muy caro y la tesorería no está para muchas fiestas después de la penosa gestión de esta temporada, además es un técnico del perfil de Bartzokas y que se le da genial gestionar EQUIPAZOS y no EQUIPILLOS.

Las opciones que vienen después no parecen ser muy consistentes, pero van a tener que tirar de ellas si quieren tener un entrenador antes de agosto. Sito Alonso podría ser, pero esta temporada no ha dado el paso de calidad que de él se esperaba en Baskonia. Plaza está deseando que el Barça le diga algo, grandísimo entrenador y con un perfil más que bueno para gestionar egos en el vestuario y fuera de él, pero en los mentideros se dice que cae mal a un par de directivos. Vidorreta sería otro gran acierto pero también cuestionan su “peso” en Euroliga….., algunos “listos” dentro de la directiva dicen que tiene poco caché…… Flipa!!!!!

Así las cosas estamos a 15 de junio. Los últimos movimientos, de salida, han hecho una limpia de grandes jugadores que no han sido capaces de dar la cara como de ellos se hubiera esperado. Jugadores que van a encontrar acomodo en otros clubes de Europa y que posiblemente acaben “haciendo un hijo” al Barça cuando se crucen con él en Euroliga. Igual era necesaria la limpia, pero sin tener definido el entrenador (ni conocer sus deseos/intenciones) me parece un poco precipitado, un “vamos a quitarnos carga económica ya”.

Decepcionado y compungido he decidido borrarme de este Barcelona que no reconozco. Siempre había sido un club referencia y en el que fijarse para aprender cosas en esto del basket, pero en estos momentos es un auténtico DESASTRE. Ojalá que sean capaces de darle la vuelta a esta situación y dejen de ser el hazmerreir de toda Europa.

Vaticino que habrá otro culebrón este verano. Si el Valencia gana la ACB, algo que no hay que descartar viendo como está de irregular el Madrid, Laso tendrá que cambiar de aires. Bueno, sinceramente creo que aunque gane la liga también van a intentar echarlo. A pesar de haber aguantado como una auténtico SEÑOR, los envites de algunos directivos deseosos de poner a sus “delfines” al frente del banquillo merengue, tengo la impresión de que la próxima temporada dejará Madrid.

Sería un gran fichaje para el Barça……....., pero mejor aún….., sería un entrenador perfecto para Baskonia!!!!!!


Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!