martes, 20 de junio de 2017

Dios mío!!!

La Diputación gipuzkoana vuelve a cubrirse de gloria en lo que respecta al deporte de la provincia. Su nuevo “invento” es una regulación profunda del deporte escolar, si ya no convencía a nadie la gestión del mismo ahora ni te cuento. Está claro que el equipo ¿técnico? que se encarga de darle a la cabeza no tiene ni puta idea de lo que está haciendo, o eso o se creen de verdad que con esa serie de estupideces que están IMPONIENDO con lo que…, peor todavía. Se aprovechan, CLÁRAMENTE, de que los padres/madres buscan en el multideporte una guardería y no que se formen en los principios básicos de la sicomotricidad mientras se inician en hábitos saludables. OPORTUNISTAS Y FARISEOS!!!!

El grupo del señor Itxaso, nuevamente, consigue poner a todo el mundo de acuerdo: ES IMPOSIBLE HACER PEOR LAS COSAS.

Nos venden humo a diestro y siniestro y hacen gala de un desconocimiento profundo de la situación real de este modelo deportivo/formativo que está en franca decadencia. Ahora para rizar el rizo quieren que no exista movilidad para evitar un “supuesto mercadeo” de nuestros tiernos infantes por parte de los clubes deportivos. Mercadeo que sólo se produce en el futbol de manera total y descarada, bastante menos en otros deportes. Van de que quieren ¿proteger? ¿regular? algo tan viejo como el mundo y resulta que lo que pueden conseguir es que haya niñ@s que no puedan practicar el deporte que a ellos les gusta PORQUE EN SUS PUEBLOS NO TIENEN POSIBILIDAD.

Ejemplo: un niño nacido en Eskoriatza no puede jugar a basket porque tendría que desplazarse a Arrasate para hacerlo. Sus opciones serían el futbol sala, la petanca, pelota, las chapas…. El club de Eskoriatza sólo trabaja basket femenino. Mismo caso en Aretxabaleta y otro millón y medio de poblaciones de Gipuzkoa.

Así que las escuelas deportivas (creadas y fomentadas por la ilustre Dipu) que se abastecen de gente de toda la Comarca….., a prescindir del resto de los pueblos. Los clubes como el Esko que trabajan con lo que PUEDEN, o más bien con lo que el gigante del Ointxe les deja, condenados a cerrar el chiringuito cuando la natalidad vuelva a descender.

Y no nos vamos a meter demasiado en el tema del multideporte. Esa actividad, cuando menos extraña y difícil de comprender, en la que la mayoría de los padres “aparcan” a sus hijos durante un par de días a la semana si quieren que practique algún tipo de deporte en concreto, mientras otros lo hacen como guardería. Multi que produce ardor de estómago en la mayoría de sus formatos, jugar al pañuelito es una práctica bastante común en este tipo de sesiones, la mayoría de los monitores “pasan”  de currarse clases dinámicas y enriquecedoras y están de manera presencial en la pista. Compromiso CERO con una labor importantísima en la formación de los principios básicos, así llegan como llegan a su etapa COMPETITIVA…., incapaces de hacer nada con la mano/pie/lado “tonto”.

En otras épocas esto se hubiera equiparado a un “impuesto revolucionario”…., si quieres jugar a futbol/basket/balonmano….., también tienes que hacer multi……SURREALISTA!!!!!

Y que van a hacer los padres/madres de est@s niñ@s......., ¡¡¡NADA!!!.

Acatarán y tragarán, como van a hacer las federaciones, aunque SEPAN QUE ESTÁ MAL lo que el señor Itxaso y ¿técnicos? van a imponer, seguirán haciendo caja para los gestores del deporte escolar pagando religiosamente. Ese es la realidad, lejos de plantarse y presentar sus quejas/disconformidades a los organismos institucionales TRAGARÁN!!!!

Eso sí, cuando lleguen a la edad de competir a los clubes les pedirán responsabilidades…., que si mi hijo no juega mucho, que si mi hija no la veo evolucionar, que si no le ganamos a nadie, que porqué la del pueblo de al lado bota el balón mejor que la mía……, “QUE YO PAGO PARA QUE MI HIJ@ HAGA BALONCESTO Y TENGO DERECHO A EXIGIR”.

Y ¿por qué tragáis con esta porquería de reformas deportivas que nos impone la Diputación?

La solución…… ¿CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS? ¿BOICOT AL MULTIDEPORTE? ¿DESHOBEDIENCIA CIVIL? ¿PLANTE DE LAS FEDERACIONES? ¿PLANTE DE LOS CLUBES?......, hay muchas pero el problema es QUERER CAMBIAR LAS COSAS!!!!!!

Nadie va a recoger el testigo….., está claro. Eso sí, en círculos reducidos todos poniéndoles a parir pero ninguno levantando la voz. Poderoso caballero es don dinero dicen…..


Sin fotos, tengo tanta rabia y asco dentro que no me apetece perder el tiempo en alegraros la vista. Así que los que sólo miráis las “estampitas” hoy lo tenéis jodido.

2 comentarios:

  1. Pasar de la Diputación y crear ligas alevines e infantiles paralelas. Ponerse de acuerdo clubs y colegios y saldrá adelante.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, están destrozando el deporte de base competitivo y si no se les para....irán a peor

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!