miércoles, 31 de mayo de 2017

En otra dimensión

Easo Menditxu tan sólo le concedió el primer cuarto de “vida” a las bizkainas de Berrio Otxoa (36-63), en el segundo ya sacó su talento y su ritmo infernal para dejar el partido sentenciado antes del descanso. No es que lo hicieran mal las de Santutxu, pero su fondo de armario era demasiado corto como para poder poner en aprietos a las donostiarras. El planteamiento defensivo fue bueno, pero en cuanto Easo se puso a correr todo el mundo se dio cuenta de que el físico es fundamental en esta categoría. En eso las de Martín e Intxaurrondo están sobradas.

Berrio Otxoa 36 – 63 Easo Menditxu

A diferencia del partido masculino, las chicas nos ofrecieron toda su generosidad y concentración en tareas defensivas. Easo, como es habitual en él, salió apretando a muerte y poniendo en serios aprietos a las bizkainas que les costaba cruzar el medio campo. Berrio Otxoa llevaba los “deberes hechos” y no le incomodó la presión más de lo normal, su entrenador tenía claro que jugar a más de 40-50 puntos supondría una derrota asegurada, así que se lo tomó con calma en ataque. El planteamiento le salió a la perfección y salvo un par de desajustes que Easo castigó (8-11) consiguió tener el partido en los parámetros que a las bizkainas les interesaba.

Los mejores minutos de Berrio Otxoa llegaron en los primeros minutos del segundo cuarto. Easo salió despistado al campo y se encontró con la mejor versión defensiva de las bizkainas. Además la salida de Aiaz al campo fortaleció su control del rebote y las donostiarras se vieron obligadas a un desacertado juego exterior en ataque. Defensivamente bien posicionadas pero “blandas”. La propia Aiaz anotó debajo del aro y puso a las de Santutxu por delante en el minuto cuatro (14-13). Pero tras el tiempo muerto Easo recuperó el orden y la tranquilidad en el campo. Construyeron desde la defensa, pelearon con garra el rebote y consiguieron sacar faltas de tiro a sus rivales que no rentabilizaron, pero el partido estaba ya dominado por ellas. Las bizkainas se colapsaron y vieron como el partido se les escapaba de las manos, 8-21 de parcial para Easo.

Tras el descanso recital ofensivo de las gipuzkoanas que mostraron todo su talento ofensivo, los triples entraron y las bizkainas seguían sin reaccionar. Aboitz y Aiaz rompieron la mala racha y Berrio Otxoa recuperó el espíritu en el campo. A partir de ahí pudimos ver buen juego por parte de ambos equipos tanto en defensa como en ataque. 15-19 para Easo que siguió ampliando su ventaja en el marcador aunque con más trabajo del esperado.

Pero el enorme físico de Easo le permitió seguir trabajando con muchísima intensidad. Apretaron más en defensa y buscaron la carrera como primera opción para anotar. Las bizkainas se deshincharon por completo y vieron como el ¿futuro campeón? De los Juegos Escolares demostró su calidad. Berrio Otxoa no le perdió la cara al partido, le pusieron corazón pero los cuerpos no dieron para más. 5-12 de parcial para Menditxu.

Berrio Otxoa un buen equipo y con mucho recorrido por delante. En ese equipo hay buenas jugadoras en un futuro no muy lejano. Pero sus rivales están en otra dimensión del baloncesto.

Easo es mi favorito. Creo que San Viator puede ponerle en aprietos la próxima semana pero tendrán que ser capaces de estar al 100% durante todo el partido. Apuesto por las gipuzkoanas, pero espero que las alavesas me sorprendan este sábado.

Por cierto…, “Oscar” al que tuvo la brillante idea de poner un suelo rojo con paredes y puertas rojas a la pista de un polideportivo. Sensación de “estrés” total…., horrible para hacer fotos….


Al menos la cafetería está muy bien…., recomendable para desayunar antes de ver basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!