miércoles, 3 de mayo de 2017

La vida a veces es generosa….

En mi largo peregrinar por este mundo del basket me he encontrado de todo, gente estupenda, gente “rara”, frikis, gente normal y luego otro tipo (que por desgracia son l@s menos)….., gente excepcional. Después de muchos años, la vida me ha permitido reencontrarme con una de esas personas excepcionales, la profesora de mi hija se llama Itxasne Barrena y en su juventud tuvo la enorme” desgracia” de toparse conmigo.

Conseguí que se sumara a un proyecto femenino ilusionante que estaba dando sus primeros pasos en Arrasate. Fruto de una fusión, necesaria y enriquecedora, el basket femenino del Arrasate Saski-Baloi  aunaba fuerzas para crecer dentro del baloncesto gipuzkoano. Con una plaza en aquella histórica Segunda Femenina (no tiene nada que ver con la de ahora) el primer equipo que yo dirigiría se hacía con una de las jugadoras más prometedoras de la comarca de aquella época. Nuestra trayectoria deportiva en común duró poco pero a lo largo de ella se estableció un gran lazo de unión con muchas de aquellas valientes que todavía perdura.

Perdimos el vínculo directo durante muchos años, la vida te condiciona a ello muchas veces, pero esporádicamente coincidíamos de marcha los sábados por la noche y nos poníamos un poco al día. A ella la vida le examinó con dureza y le tocó pasar por unos problemas de salud que nos impactaron, aunque no albergamos ninguna duda de que aprobaría ese examen como así lo hizo. A veces (pocas) la vida premia a la gente luchadora y ella se llevó el oro en su lucha.

Años después he tenido la enorme suerte de reencontrarme con ella, encima como profesora de mi hija. La presencia de valores en estos primeros años de educación son fundamentales, al menos para mí, así que una enorme tranquilidad invadió mi cuerpo…., mi hija tendría como referencia a una excelente profesional y además a una persona excepcional. La verdad es que han sido dos años maravillosos para mi rubia, su nivel de conexión y de empatía con Itxasne han sido brutales.

Hoy he acudido a dar un “Máster” de baloncesto a su clase, llevaba tiempo detrás de mí para que lo hiciera y la verdad es que ha sido un auténtico placer. Un puñado de balones, un montón de ropa gigantesca y unas cuantas fotos en las que también salía ella en sus tiempos de ala-pívot del Arrasate Saski-Baloi, no se necesita más para hacer felices a una quincena de niñ@s.

Me lo he pasado bien y creo que ell@s también se lo han pasado bien. Pero sobre todo se lo ha pasado bien Itxasne….., una persona excepcional!!!!!


Gracias por ser un soplo de aire fresco en esta mierda de sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!