lunes, 8 de mayo de 2017

El Ointxe remonta y jugará la final

El cruce de semifinales entre Iraurgi y el Ointxe se lo han llevado los de Iñigo Urtubi, los de Arrasate consiguieron remontar el -7 con el que volvieron de Azpeitia y son merecidos finalistas de la categoría infantil. Partido vibrante y lleno de emoción (52-41) en el que ambos equipos han peleado hasta la extenuación, pero la fe con la que ha jugado el Ointxe el último cuarto ha sido determinante. Askatuak (el mejor equipo de la categoría) será su rival en la final.

Jugar en casa siempre te da un plus de motivación y los de Urtubi lo han puesto en práctica en los primeros compases del encuentro. El trabajo defensivo de los morados fue intenso e hicieron gala de una grandísima concentración en esta faceta. Ofensivamente también buscaron con mucha energía sus opciones de anotar y rápidamente consiguieron las primeras ventajas favorables. Iraurgi se lo tomó con calma, a pesar de que Bingu pidió a los suyos intensidad, muy condescendientes en defensa y blandos en la mayoría de sus acciones ofensivas. Un 2+1 de Olaizola redujo la desventaja hasta los -3, pero un nuevo despiste defensivo de los de Azpeitia permitió a Lagunilla anotar la última canasta del cuarto. 15-10 de parcial para los del Ointxe.

Iraurgi despertó en el segundo cuarto y se puso a trabajar en defensa, la actividad en las líneas de pase y el contundente esfuerzo en el 1x1 con balón frenó en seco a los locales. En ataque comenzaron a jugar en carrera y castigaron el mal balance defensivo de los de Urtubi que no se encontraron cómodos en el campo en ningún momento. Las rotaciones del Ointxe no fueron capaces de mantener el mismo ritmo que sus compañeros en el cuarto anterior y perdieron el control del partido por completo. Kerejeta puso a Iraurgi por delante en el marcador en el último minuto del cuarto, pero Madinabeitia rompió la defensa visitante y pareció resucitar a los locales. Muchas imprecisiones en las siguientes acciones por parte de ambos, un nuevo tiro libre convertido por parte de Kerejeta empató el partido a 22, resultado con el que se llegó al descanso. 7-12 de parcial para los de Bingu, se auguraba una segunda parte más emocionante todavía.

Conscientes de que el tercer cuarto sería clave para sus aspiraciones de remontar, los locales retomaron la intensidad defensiva del primer cuarto. Iraurgi se colapsó y tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta, pero a partir de ese momento se centró en el campo y pudimos disfrutar de grandes minutos por parte de ambos conjuntos. La igualdad fue total y se llegó al último minuto con empate a 29. Pero otro “apagón” de Iraurgi, fruto de malas decisiones ofensivas, propició un último minuto espléndido del Ointxe que se vino arriba e infringió un 6-0 que dejó muy tocado a Iraurgi. 13-7 de parcial y todo por decidir en los últimos diez minutos.

Si algo tiene Azpeitia es el gen de la competitividad metido en vena. Recuperó el equilibrio defensivo y aprovechó la excesiva ansiedad del Ointxe para controlar el partido y mantener el colchón de ventaja obtenida en el partido de ida (36-34). Pero Lagunilla apareció en el partido para lanzar a su equipo hacia la victoria, un 2+1 y un triple permitió a locales ponerse +8 (43-34) a dos minutos para el final. Los de Bingu se bloquearon y perdieron el sitio en el campo, nuevamente Lagunilla convirtió una canasta (tras rebote ofensivo) que ponía con +11 a los suyos en el minuto 9. Iraurgi lo intentó, pero fueron los de Urtubi los que supieron dosificar su renta y dieron rienda suelta a su alegría a la conclusión del partido. 17-12 de parcial para el Ointxe.

Un buen partido el del sábado, de esos que te alegras de ver. Un buen colega va a jugar una final.

Mucha raza y mucho corazón….., rivalidad pura y dura acompañada de una impecable deportividad.


Baloncesto en estado puro!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!