lunes, 15 de mayo de 2017

Easo el presente…., Ordizia el futuro....

La primera semifinal enfrentaba al futuro campeón de Infantil Femenino de Rendimiento contra otro que amenaza con dar muchas alegrías al baloncesto de Ordizia. El partido llegó al descanso con el marcador prácticamente resuelto, las de Mendiluze acusaron ser un año más jóvenes que sus rivales y no pudieron aguantar el ritmo anotador de las anfitrionas. A Easo le costó un cuarto doblegar el espíritu aguerrido de las visitantes, pero después dejaron en evidencia que son el mejor equipo de Gipuzkoa de la categoría.

Las chicas de Ordizia comenzaron el partido muy enchufadas y su verticalidad dejó en evidencia la poca precisión en los ajustes defensivos de Easo. Los nervios atenazaron a las de Intxaurrondo hasta casi la mitad del primer cuarto, en cuanto consiguieron ajustar en tareas defensivas comenzaron a encontrar su sitio en el campo. Ofensivamente los dos equipos se lanzaron a un intercambio total de canastas, jugaron con un ritmo frenético cada ataque y buscaron el aro como si cada acción fuese la última del partido. Exhibición de condición física brutal, pero Ordizia era plenamente consciente de que este ritmo no lo podría mantener. 18-16 de parcial para Easo.

Fueron las “segundas” unidades de Easo las que rompieron definitivamente el partido. Bien plantadas en defensa y manteniendo un nivel de concentración/ambición altísimo cortaron en seco el “rollo” a las de Mendiluce. Las “segundas” unidades de Ordizia se asustaron y no fueron capaces de mantener el ritmo de sus compañeras en ninguna faceta del juego. 15-2 de parcial para las donostiarras que dejaron prácticamente resuelto el partido (33-18).

En la reanudación Ordizia volvió a recuperar el control del partido. Las locales saltaron sin concentración al campo y vieron como sus rivales reducían su ventaja  con un 2-6 de parcial. Pero Intxaurrondo cortó el tema con un tiempo muerto y puso orden entre sus jugadoras, volvieron a recuperar el posicionamiento defensivo y acabaron con la fluidez anotadora de sus rivales. Easo puso la directa y acabó con cualquier atisbo de sorpresa con un 24-11 de parcial.

Ordizia se vino abajo en el último cuarto y se entregó, ni su físico ni sus cabezas estaban preparadas para dar más guerra a las futuras campeonas. Easo se gustó en el campo y nos dejó un montón de grandes detalles, para goce y disfrute de todos los presentes. Enorme la calidad individual de esta plantilla que va a dar muchas alegrías al basket Gipuzkoano. 18-5 de parcial para ellas.

Lo dicho, Easo tiene una nueva generación de futuras campeonas, al menos en Gipuzkoa van a ser el equipo favorito la próxima temporada en la categoría cadete.

Ordizia es un equipazo y, si la mala fortuna no lo evita, son las principales favoritas de la próxima temporada para llevarse el título en Rendimiento. Un físico extraordinario al que hay que sumarle mucho talento y desparpajo…., todo ello regado con grandes dosis de orgullo.

En este pueblo del Goierri algo deben de estar haciendo bien….., su Sénior Masculino ascenso a Liga Eba…., un Infantil Femenino espectacular con unas posibilidades a corto plazo inmensas……., non stop!!!!


Zorionak!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!