miércoles, 10 de mayo de 2017

Cuando la suerte te sonríe….

La segunda semifinal siguió los mismos parámetros que el anterior: poco juego y muchísima emoción. Las locales fueron a remolque en el marcador casi todo el partido, pero supieron aguantar el tipo y creer en la victoria. Askatuak tiró por la borda el trabajo de los tres primeros cuartos y, a pesar de tener más calidad, la precipitación les condenó a una derrota que no esperaban. El triple de Arrillaga entró cuando más lo necesitaba su equipo y permitió soñar hasta el domingo al Eskoriatza con el ascenso. Lamentablemente la suerte no les sonrió contra STL y se quedaron sin premio. Ambientazo en el polideportivo de Aretxabaleta con las dos aficiones entregadas a sus colores.

Askatuak  33 – 35 Eskoriatza

Los dos primeros cuartos estuvieron dominados, con relativa facilidad, por las donostiarras del Askatuak. Eskoriatza se lo puso bastante fácil, las de Garay y Raso perdieron la bola hasta en 15 ocasiones de manera no forzada, las imprecisiones en los pases supusieron un lastre terrible para un equipo atacado por los nervios. Las entrenadas por Ugarte estuvieron bastante serias en defensa y buscaron asegurar el rebote defensivo para tratar de salir al contraataque, pero el balance defensivo de las locales fue bueno y tuvieron que jugar muchos ataques en estático. Tampoco hicieron gala de unos grandes porcentajes de anotación, pero supieron resolver con solvencia los tiros debajo del aro y eso les permitió mantener la ventaja en el marcador. Esko horrible en ataque en el primer cuarto y con mucha más precisión en el segundo.

10-4 y 12-9 fueron los parciales que se adjudicó Askatuak. Un 20-13 al descanso que dejaba abiertas las posibilidades de victoria de las locales si mejoraban sus prestaciones en el campo.

Tras el descanso los nervios de las anfitrionas se transformaron en rabia y coraje. Se aplicaron en defensa y buscaron, con más corazón que cabeza, el aro rival. En el minuto tres, con un 1-8 de parcial, empataron el marcador a 21 y le dejaron claro a sus rivales que tendrían que aplicarse con más contundencia en el campo si querían llevarse la victoria. Un triple de Arconada frenó en seco la remontada, Askatuak pareció volver a la vida y se hizo con el control del partido tomando de nuevo el mando en el marcador. La gasolina del Eskoriatza dio la sensación de haberse agotado. 9-12 de parcial para las de Garay.

Pero cuando mejor lo tenían las donostiarras para cerrar el partido se disiparon como la gaseosa. Esko retomó con firmeza el trabajo defensivo y bloqueó por completo el ataque de sus rivales que se olvidaron del juego colectivo. Lamentablemente en ataque no pudieron rentabilizar el enorme trabajo desarrollado atrás, los dos equipos aporrearon el aro durante cuatro minutos, Askatuak continuó al frente del marcador. Urrutia rompió la sequia anotadora para las locales y con cinco puntos consecutivos empató el partido a 31. El nerviosismo creció y creció durante los siguientes minutos y los dos equipos siguieron tomando decisiones equivocadas, otra nueva sequía castigó el partido y tuvimos que esperar hasta el último minuto para conocer al ganador.

Soriano puso a las locales por delante con un tiro libre, pero Rosales consiguió la segunda canasta de Askatuak a 20 segundos para el final. Tras el tiempo muerto, Arrillaga se la jugó desde el triple y dio la victoria a las suyas que dieron rienda suelta a su alegría. 4-10 de parcial para el Eskoriatza que jugaría el domingo por una plaza en la primera división.


Como en el anterior…., mucha emoción, mucha incertidumbre……, pero poco basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!