martes, 9 de mayo de 2017

Semifinales intensas pero con poco basket

El sábado se dieron cita en Aretxabaleta cuatro de los mejores equipos de la categoría sénior provincial femenina, todos ellos con el objetivo de conseguir una plaza en la Primera Povincial Femenina. La verdad es que la emoción fue total en ambos partidos pero basket, lo que se dice basket, no nos regalaron demasiado. Es entendible cuando la presión del ascenso está presente, los equipos gestionaron los partidos con ello “in mente” y no consiguieron mostrarnos en plenitud sus virtudes. STL Bilintx se llevó el premio al imponerse en la final a las anfitrionas el domingo.

Goierri  37 – 40 STL Bilintx

Partido raro donde todo apuntaba a una victoria fácil de STL Lizeo al descanso. Las donostiarras fueron netamente superiores en los dos primeros cuartos, su juego colectivo se impuso con contundencia a las de Urretxu que se mostraron totalmente perdidas en el campo. La intensa actividad defensiva y el dominio del rebote fueron sus principales argumentos para tener en “jake” a sus rivales. Además ofensivamente consiguieron ver aro con mucha facilidad y si hubieran estado un poco más acertadas en los tiros libres (8/15) el partido se podía haber quedado cerrado definitivamente. 12-17 y 6-11 fueron los parciales favorables para las del STL (18-28 al descanso).

A la vuelta del vestuario el panorama cambió por completo. Lizeo pareció haberse quedado dentro de él, todas las virtudes que habían demostrado en la primera parte del partido desaparecieron. Goierri se encontró, casi sin darse cuenta, metido de nuevo en el partido. Mantuvo un aceptable equilibrio defensivo y, a pesar de los malísimos porcentajes en el tiro, supo anotar cerca del aro y rentabilizar su paso por la línea de tiros libres. STL solamente consiguió una canasta en juego. 11-2 de parcial para la esperanza que dejaba el marcador en un interesante 29-30, a falta de calidad al menos el marcador estaría apretado.

STL dio continuidad a su línea negativa del cuarto anterior y Goierri fue creciendo en el campo. Continuó muy desacertado ofensivamente pero su buena actitud defensiva lo compensó. Un triple de Mediavilla las puso por delante en el marcador en el ecuador del último acto, pero su falta de acierto las condenó definitivamente. Perdieron el equilibrio defensivo y comenzaron a regalar faltas a sus rivales que supieron rentabilizarlo (6-14 en tiros libres) para llevarse el partido. Las de Urretxu no consiguieron anotar ningún punto en los últimos tres minutos del partido. 8-10 de parcial para las donostiarras.


Partido malo de solemnidad al que la igualdad en el marcador le dio un poco de aliciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!