martes, 2 de mayo de 2017

Emocionante pero con poco basket

Mi segundo partido del campeonato me dejó con sentimientos encontrados. Dos buenos equipos que no gozaron del acierto ofensivo que me hubiera gustado, pero que defensivamente ofrecieron con generosidad un amplio número de recursos. La igualdad fue total y se llegó al último minuto con todo por decidir, pero fueron los andaluces del Unicaja los que se llevaron el triunfo, Gran Canaria jugó el peor minuto y medio de la mañana cuando menos le hacía falta.

UNICAJA 45 - 42 GRAN CANARIA.

Los primeros compases del partido ya auguraron un encuentro con pocos puntos pero con mucha intensidad defensiva. Unicaja hizo un planteamiento terriblemente agresivo que los canarios supieron resolver en los primeros compases con mucha paciencia en ataque. La batalla en la pintura fue encarnizada desde el primer segundo de juego, Alonso buscó rentabilizar su enorme físico en la pintura pero sus pívots se encontraron con muchísimos problemas para superar la dureza andaluza en la pintura. Unicaja también apretó lo suyo en el perímetro pero los ajustes, y la concentración de sus exteriores, no acabó de ser la deseada por Aurioles. Ofensivamente Unicaja no estuvo fino y ello posibilitó que los canarios estuvieran "cómodos y tranquilos" dominando el timing del juego. 8-11 de parcial para los amarillos.

Unicaja siguió manteniendo el mismo nivel defensivo en el segundo cuarto, confiando en que la "voluntad" canaria sufriese un bajón, pero además la suerte de cara al aro comenzó a sonreírles. La "voluntad" canaria cayó cuando empezó con las rotaciones y los de Aurioles se pusieron al frente del marcador con un 10-4 de parcial en el ecuador del cuarto. La llamada al orden y la alternancia de defensas de Alonso permitió a los suyos recuperar la disciplina defensiva y frenar la fluidez ofensiva de los andaluces. Unicaja dominó el juego y dejó claro que su capacidad grupal es uno de sus mejores valores, a pesar de ser inferiores en el juego interior llegaron al descanso con 25 rebotes, cinco más que Gran Canaria. 14-10 de parcial para los de Aurioles (22-21).

A destacar el "rosco" en triples de los dos equipos y las 21 pérdidas que sumaron casi a partes iguales andaluces y canarios (11-10). Esperanzado porque el partido sólo podía ir a mejor.
Pero lamentablemente el partido fue a peor y los canarios mostraron su peor cara del día en la reanudación. Defensivamente fue un auténtico agujero negro en el perímetro y los andaluces comenzaron a meterlas desde el triple, con tres prácticamente consecutivos abrieron la primera brecha importante en el marcador (35-26). Aurioles siguió neutralizando en defensa las virtudes canarias y tan sólo la pareja López y Faye salvaron del desastre total a Gran Canaria. El resto de los amarillos completamente desaparecidos del partido y sin aportar absolutamente nada al juego en ninguna de las facetas. 17-9 de parcial para Unicaja que acababa el cuarto en una dinámica excelente para llevarse el partido.

Cuando las cosas se ponen muy negras siempre acaban surgiendo las grandes estrellas y Javi López demostró, con rotundidad que es el líder canario. Asumió las responsabilidades ofensivas y tiró con raza de sus compañeros que parecieron venirse arriba al menos en la faceta defensiva. Gran Canaria planteaba "trampas" tácticas y los andaluces sufrieron una pájara importante en su juego. Aurioles se desesperó en la banda y trató de recomponer el espíritu andaluz, pero sus jugadores se habían bloqueado y no eran capaces de recuperar el control del juego. Poco a poco el Granca consiguió recortar las distancias y entró en el último minuto con opciones de victoria. Pero, lo que son las cosas, en el minuto que más balón necesitaba su estrella fue el que menos tiempo lo tuvo de todo el partido. Sus compañeros tomaron media docena de malas decisiones y fraguaron (se auto derrotaron ellos solos) el principio del fin. Unicaja estuvo sereno cuando había que ganar el partido e hizo valer su espíritu colectivo para sumar una valiosa victoria. 6-12 de parcial para los de Alonso.

Javi López fue el MVP del partido con 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas. Acabó con 22 de valoración. Jugadorazo!!!!

El ala-pívot Ignacio Rosa fue el mejor jugador andaluz con 13 puntos / 12 rebotes (12 de valoración). Repasazo que les pegó a los interiores canarios que fueron incapaces de frenarlo en ningún momento del partido.


Buenos equipos que no acabaron de darme todo lo que de ellos esperaba, aunque la emoción del marcador en el tramo final compensó un poco la enorme imprecisión ofensiva de ambos. A pesar de todo encantado de ver tanto talento reunido en un campo de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!