martes, 23 de mayo de 2017

Corazón Partido....

En la segunda semifinal me pasaba como a Alejandro Sanz. Me apetecía que ganara Sanvi puesto que me han "dejado hacer" siempre que les he visitado (todo facilidades) y me han tratado muy bien. Pero al frente del banquillo de Marias estaba una persona a la que aprecio y quiero, una persona a la que tuve la suerte de conocer en mi época de arbitraje y por la que sigo teniendo muchísima empatía. Al Final fue San Viator el justo vencedor por 82-53.

Las locales comenzaron con un triple el partido en su primera jugada. Las chicas de Martín y Arana saltaron ultra motivadas a la cancha, muy enchufadas en defensa y buscando con garra el aro rival. La defensa presionante impuesta por Sanvi planteó muchos problemas iniciales a Marianistas, problemas a los que hubo que sumarles el nerviosismo y la precipitación de la que hicieron gala en todo el primer cuarto. 15-7 de parcial para las amarillas que estuvieron a un gran nivel deportivo durante los primeros diez minutos.

En el inicio del segundo cuarto fueron las chicas de Alain Ruíz las que comenzaron con un triple y dieron muestras de haber encontrado el punto de calma necesario para sacar a relucir sus virtudes. Marias endureció su defensa y cortó en seco la verticalidad ofensiva de las locales. Pero un par de errores no forzados, y unas cuantas decisiones arbitrales contrarias, las sacaron de nuevo del partido recibiendo un duro 9-0 de parcial. Consiguieron reencontrarse en el campo y, desde la defensa, reconstruyeron su juego frenando el ímpetu de las locales. 18-16 de parcial para Sanvi que llegó al descanso con +10 (33-23), pero el partido seguía abierto para cualquiera.

El tercer cuarto supuso un subidón para todos los presentes. Los dos equipos se lanzaron al ataque con mucha valentía y el intercambio de canastas hizo las delicias de todos los presentes. Defensivamente no satisfizo a ninguno de los dos entrenadores, pero la verdad es que el recital ofensivo fue espectacular y además con muy buenos porcentajes. Hasta el minuto cuatro las locales hicieron "la goma", castigaron los pocos errores no forzados de sus rivales con rápidas transiciones y alcanzaron la máxima ventaja (46-27). Pero Marias sacó garra y no le perdió la cara al partido, consiguió reducir sus pérdidas y poco a poco fue recortando la desventaja en el marcador. Un triple de Velasco en la última posesión del periodo dejaba el marcador en un esperanzador -12 para las visitantes. 20-18 de parcial para Sanvi.

El enorme esfuerzo del cuarto anterior les pasó factura a las de Alain y San Viator desplegó todo su potencial. Las chicas de Martín se marcharon de nuevo en el marcador, conscientes de que sus rivales estaban tocadas, subieron sus líneas defensivas. Buscaron ahogar, literalmente, a un Marianistas tocado y prácticamente hundido. A pesar del "bajón" trataron de no perderle la cara al partido y le pusieron mucho corazón, pero cuando el acierto te da la espalda de poco sirve el corazón. Rotundo 29-12 de parcial para las locales que fueron un rodillo en este último cuarto.

El potencial deportivo de San Viator realmente espectacular. Una generación increíble de futuras grandes jugadoras. Habrá que seguirlas de cerca.

Marianistas un buen equipo con un grandísimo corazón. Luchadoras, valientes...., no me extraña que Alain piense que ha sido una de sus mejores temporadas como entrenador.


Un partidazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!